La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, informó que en los nuevos allanamientos realizados este miércoles en esta ciudad han recopilado evidencias que vinculan a otras personas y amplían de manera fundamentada esta compleja investigación.
Una de las intervenciones del Ministerio Público se produjo en una financiera de la plaza Estrella, ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, donde en la puerta del local fue colocado un letrero que indica: “Incautado por la Fiscalía de Santiago”.
Reynoso se expresó en esos términos, luego de que abogados de varios de los implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón recusaron a la jueza Iris Borges que conoce el caso de medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, tras alegar que la magistrada no tiene competencia y por estar “parcializada” en el proceso..
Reynoso advirtió que la estrategia de la defensa no va a detener que el equipo que trabaja en varias líneas de investigación siga haciendo allanamientos, buscando a las personas que faltan por ser arrestadas, recopilando más evidencias de esta mega estructura del crimen organizado.
Los operativos contra la presunta red criminal son dirigidos por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, con la colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la cooperación internacional de la DEA.
Por osé Alfredo Espinal