El reconocido sociólogo y empresario dominicano Jaime Vargas, pidió al Gobierno ejecutar los temas de la Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo de la Diáspora Dominicana entregada por el congresista Adriano Espaillat y otros líderes dominicanos al presidente Luis Abinader en un acto masivo el sábado en la noche en el teatro United Palace del Alto Manhattan.
Vargas quien se reunió ayer martes en Washington DC con Espaillat añadió que se siente orgulloso porque el congresista es el dominicano de más reconocimiento a nivel mundial y el político más influyente de todos los dominicanos.
“Creo que la posición del congresista ha sido lo que debe de hacer por su comunidad y la diáspora dominicano-integrada por los que hemos salido de la República Dominicana hacia diferentes partes del mundo, y necesitamos que alguien le haya presentado al presidente una agenda integral en la que todos los participantes en el acto, presentaron una propuesta consensuada”, dijo.
Señaló que el presidente Abinader debe considerar respetar esa propuesta y me siento muy orgulloso siempre de que Espaillat que ha hecho un enorme trabajo por los dominicanos debe ser apoyado y mantenido por todos en la curul de la Cámara de Representantes.
“Y también mantener dominicanos en posiciones claves que puedan ayudar a invertir en la República Dominicana para que el país sobreviva, porque si no estuviéramos enviando la cantidad de dinero que mandamos, no se sabe lo que hubiera pasado allá”, dijo Vargas.
Resaltó que constituyó un éxito la participación de los dominicanos que expusieron en el teatro el sábado, y eso debió haberse antes como se hizo con el presidente Abinader.
“A partir de ahora, debe existir la posición de que se proponga a los futuros presidentes una propuesta consensuada como se hizo en el teatro en busca de respuestas y soluciones a los anhelos de la diáspora”, agregó.
“Espaillat y el presidente Abinader deben recibir el cien por ciento de respaldo por las buenas intenciones del mandatario y el llamado de Espaillat a los representantes de las comunidades dominicanas en Estados Unidos”, indicó.
Definió a Abinader como un presidente que sí oye, como necesita la comunidad dominicana en el exterior.
“Cuando el dominicano de más alto nivel en el mundo, como Espaillat, hace un llamado el presidente debe entenderlo y si no lo entiende nos tendrá en contra”, advirtió Vargas.
Por Miguel Cruz Tejada