El secretario general del PRM y director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Jhon Sánchez rechazó la acusación del PLD de que el partido oficialista, la entidad que dirige y el consulado montaron el piquete el viernes contra el alcalde de Santiago Abel Martínez.
La acusación se desprende por la participación de la reconocida dirigente de la seccional del PRM, Marilú Fermín quien fue una de las mujeres que estuvo al frente de la protesta, pero Sánchez aclaró que no se puede involucrar al partido, al INDEX ni al consulado por la acción individual de una persona.
“El partido no tiene nada que ver con el accionar individual de una persona, una de sus miembros con lo que hizo la compañera Marilú Fermín, que fue acción individual de ella”, agregó Sánchez.
Señaló que el PLD se está aprovechando de la presencia de la dirigente obviando que otros dirigentes del Alianza País, Mónica Zapata y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Radhamés García también fueron de los principales dirigentes del piquete, pero los peledeístas los excluyen y con ello demuestran la intención aviesa de hacerle daño a nuestro partido y el Gobierno”, precisó Sánchez.
“Esa actividad no fue organizada por el PRM y no se le instruyó a ella a que acudiera a ese lugar a hacer protesta en contra de Abel Martínez”, añadió.
“Queremos desmentir desligando al partido de lo que se está diciendo en las redes sociales y algunos medios de comunicación de que el PRM estuvo detrás de esa actividad”, enfatizó Sánchez.
“Queremos categóricamente desmentir a aquellos medios de comunicación que se han hecho eco de lo dicho falsamente por el PLD de que el partido y el Gobierno tuvieron que ver con algo con ese accionar de esa compañera ni con el piquete”, recalcó el secretario general del PRM.
“El consulado tampoco lo que yo puedo desmentir también. El consulado tampoco tuvo nada que ver con esa actividad ni con la participación de esa persona, y no hubo ningún empleado en esa actividad o sea, que se trata de la oposición para tratar de sacar provecho político de esa situación”, añadió Sánchez.
“El Gobierno, el partido ni ninguna institución han tenido nada que ver con esa actividad que algunos miembros de la comunidad y organizaciones no partidarias sin vínculo con el Gobierno hicieron”, insistió Sánchez.
Añadió que el Gobierno no se va a distraer de la exitosa gestión que está haciendo con apoyo de todo el pueblo ni de su firme decisión de seguir combatiendo la corrupción.
Por Miguel Cruz Tejada