La agente de policía Kim Potter fue arrestada este miércoles tras ser acusada de homicidio culposo por el asesinato del afroamericano Daunte Wright en un suburbio de Minneapolis, Estados Unidos.
Wright, de 20 años de edad, fue abatido el domingo por los disparos de la policía después de haber sido interceptado por una infracción de tráfico en Brooklyn Center, Minneapolis.
Su muerte desató una nueva ola de protestas en Minneapolis, donde el exagente Derek Chauvin asesinó al afroamericano George Floyd el 25 de mayo de 2020.
#ÚLTIMAHORA Acusarán de homicidio culposo a mujer policía que mató a joven negro en Minneapolis (prensa) #AFP pic.twitter.com/o1YCkLFLtr
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 14, 2021
Ante los disturbios, Potter, quien tenía 26 años de servicio, y el jefe policial Tim Gannon renunciaron a sus cargos.
“Me encantó cada minuto de ser una agente de policía y de servir a esta comunidad lo mejor que pude, pero creo que es lo mejor para la comunidad, el departamento y mis compañeros agentes si renuncio de inmediato”, escribió Potter, según medios locales.
El lunes, el jefe de Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon dijo que la agente disparó contra Wright por error, asegurando que la oficial «tenía intención de usar su taser», una pistola que hace descargas eléctricas no letales, para detener a Wright.
elcooperante.com