Desde tempranas horas de la mañana centenares de personas han acudido a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) para administrarse la vacuna que contrarresta el contagio de la enfermedad del coronavirus.
Contrario a la semana pasada, la asistencia a la casa de altos estudios ha sido masiva, lo que ha desatado la queja de los envejecientes y del personal docente y administrativo del sector educación que buscan la inmunización del virus de la Sars Cov 2.
“Estoy aquí desde las ocho de la mañana, está fila no se mueve, no avanza”, es el clamor de algunas de las personas que esperan ser inoculados con el preparado anti covid-19.
Sin embargo, hay que destacar que los miembros del Área VI de Salud Pública otorgan preferencias a los más ancianos y a quienes tienen incapacidad motora.
En la entidad universitaria se está administrando la primera y segunda dosis del fármaco, para poder colocarse la vacuna por primera vez, los interesados deben de hacer una cita a través de la plataforma virtual vacunate.gob.do