Lady Di está en boca de todos debido al estreno de la cuarta temporada de The Crown, la laureada serie que narra la vida de Isabel II a lo largo de sus décadas de reinado. El personaje de la princesa de Gales aparece por primera vez en esta tanda de episodios.
Los históricos looks que han recreado de Diana Spencer están dando mucho de que hablar, aunque tampoco ha pasado para nada desapercibido su corte de pelo. En concreto, el peinado que lució en la década de los 90 cuando su matrimonio con el príncipe Carlos, del que se separó en 1992 y se divorció 1996, comenzó a tambalearse.
El peluquero Sam McKnight le dio una nueva forma a su cabello tras una sesión de fotos: “Hice que su cabello pareciera corto (mediante unas horquillas) en la tiara para la sesión y decidió que le gustaba. Cuando se iba, Diana me preguntó qué le haría el cabello si tuviera rienda suelta… Sugerí que se lo cortara y ella, para mi sorpresa, aceptó y lo hicimos allí mismo”, describió el peluquero en su libro, Hair by Sam McKnight.
El nuevo look de la madre de Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry era “más deportivo, más andrógino”, aunque “seguía siendo enormemente femenino”. Generó un gran alboroto e inundó el boca a boca de los británicos: “Apareció en todas partes: en High Street, en las revistas: era el corte que todas las mujeres querían de repente”, recuerda el profesional, que mantuvo una estrecha relación con Diana hasta el día que perdió la vida por el trágico accidente de coche de 1997.
Este cambio de peinado también coincidió con el de su nuevo estilo, pues comenzó a lucir vestidos más atrevidos a los que nos tenía acostumbrados en su época de royal británica. Definitivamente, la madre de Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry dejó de lado a la tímida Lady Di que se comprometió con Carlos cuando era apenas una tímida ‘niña’ de 19 años. informalia.eleconomista.es
Por Vicky Ballesteros