El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, sostuvo en el marco de un encuentro organizado por la gobernadora, Rosa Santos, al Periódico La Información, junto a incumbentes de la provincia.
Al ser abordado por el director del medio, Enmanuel Castillo, Cueto expresó que por instrucción del presidente, Luis Abinader, está trabajando para que el sistema de energía eléctrica, llegue a todos los ciudadanos de la región del Cibao sin distinción, sin importar que vivan en las urbanizaciones, barrios o en los sectores más vulnerables.
El funcionario destacó que las 24 horas que disfrutan los diferentes sectores se sebe a que Edenorte está al día con el pago establecido a las generadoras, por lo que el 75% del cobro de las facturas se le asigna al pago de dichas entidades.
Durante el encuentro, Andrés Cueto, manifestó que actualmente la empresa cobra por concepto de factura unos 2,500 millones al mes en toda la región, por lo que desde que asumió su rol, ya no hay apagones financieros, ya que su meta es llevar la energía a todos los hogares de las 14 provincias del Cibao.
Reiteró que en el país existe un gran parque de generación de energía, por lo que no ha sido necesaria la intervención de la Planta de Punta Catalina, la cual expresó está en un proceso de investigación.
En el encuentro estuvieron presentes Alexis Sosa, director regional de Obras Públicas, Marieta Díaz, directora regional de Educación, Lucildo Gómez, subdirector de Información y Prensa de la Presidencia y en representación de Andrés Burgos, director general de CORAASAN, estuvo Ricardo Caruso, director técnico.
Por Argelys Quiñones