El Banco Popular Dominicano anunció la conclusión de la 7ma y la 8va versiones del “Diplomado de Desarrollo Ejecutivo para Pymes”, iniciativa de capacitación de su portafolio Impulsa Popular, realizada junto a sus aliados de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).
Un total de 71 participantes, representantes de 60 empresas, aprendieron cómo poder incrementar la competitividad y la capacidad estratégica de sus compañías, a través del análisis de aspectos fundamentales de una buena administración empresarial, algo fundamental en tiempos inciertos como los actuales.
Entre estos elementos, se encuentran los indicadores clave para un buen desarrollo empresarial, la planeación y el mercadeo estratégicos, la gestión financiera y humana, el manejo de los temas legales, la aplicación de las tecnologías avanzadas de la información y el desarrollo de habilidades de liderazgo.
Impulsa Popular es un portafolio de productos, servicios financieros y capacitación que el Banco Popular ofrece en apoyo de las pequeñas y medianas empresas, un sector clave de la economía nacional. Al mismo tiempo, constituye una materialización del compromiso del banco con el desarrollo económico y la creación de empleos dignos en la región Norte, atendiendo con ello los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Conocimientos para incrementar la resiliencia
El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país es parte importante de la visión de desarrollo sostenible del Popular.
En este sentido, desde que iniciaron las capacitaciones en 2012, se han formado más de 13,200 empresarios de 6,500 empresas, a través de diversos programas educativos elaborados en alianza con la AIREN, la Asociación de Industrias (AIRD), en Santo Domingo, y otras instituciones educativas.
Este compromiso del Popular fue subrayado en la clausura de estos diplomados por la señora Claudia Pou, gerente del segmento de Empresas Personales del Banco Popular, quien señaló que las altas participaciones de empresas en esta iniciativa de capacitación son “una muestra de resiliencia y un buen augurio, porque demuestra que están fortaleciendo sus conocimientos para liderar sus empresas en la incertidumbre, en la cual nos ha sumergido esta pandemia de la COVID-19”.