El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró su planteamiento de que la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE) debe responder al consenso de los diferentes sectores nacionales.
“Hemos insistido que la elección de los miembros de la Junta Central Electoral debe ser de consenso” declaró presidente del PLD, Temístocles Montás.
Montás recordó que esa postura se la presentaron al Presidente de la República, Luis Abinader, en el encuentro realizado el 3 de septiembre último, quien se manifestó en total acuerdo.
Según una nota de prensa difundida este martes, Montás reiteró que: “La conformación de los miembros de la Junta tiene que ser de consenso. No importa quienes sean, pero su elección debe responder al consenso”.
Advirtió que la democracia y el sistema de partidos se dañarían si se produce una distribución de los integrantes de la Junta marginando las fuerzas políticas
El pasado domingo al concluir la reunión del Comité Político del PLD Montás informó que esa organización acogió de buena manera la propuesta del Presidente Luis Abinader de que los miembros de la Junta se escojan por consenso.