El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, visitó hoy las instalaciones del parque industrial DISDO, donde expresó que trabaja para impulsar la economía dominicana a través de mencionado sector y de igual manera en el embellecimiento y remoción de la institución.
De igual forma, sostuvo que la intención es motorizar los trabajos para que esa institución sea más efectiva en las actividades que realiza y de esa forma ser más competitivos en la formulación y creación de empleos.
Indicó que se evalúa la posibilidad de descongestionar un poco las áreas donde están creadas esas instalaciones, con el propósito de ver un tránsito más fluido.
Consideró que es importante eliminar algunas trabas burocráticas y que para eso se hace necesario la aplicación de métodos más inclusivos y de mayor facilidades.
Dijo que este parque cuenta con 150 naves industriales y que en la actualidad sólo hay una ocupación de 9 empresas las cuales cuentan con el respaldo de Proindustria y su director.
Rodríguez quien la semana pasada agotó una apretada agenda de trabajo en toda la provincia de Santiago, en busca de establer los vínculos con varias instituciones de la ciudad.
Durante su recorrido por la provincia se hizo acompañar de un equipo de técnico y entre las empresas que visitó estuvo el parque Zona Franca.
Manifestó que esta agenda de trabajo que está llevando a cabo por todo es país, es cumpliendo con las instrucciones del presidente Abinader.
“Trabajamos 24/7 para reactivar la economía lo más pronto posible, vamos a seguir coordinando acciones con todo el parque Industrial del país,” concluyó Rodríguez.