Ayudado para caminar, con una venda en la pierna y sumamente delgado, así fue como el cantante Julio Iglesias, quien está por cumplir 77 años, fue captado en unas imágenes que alarmaron.
El programa español Sálvame, de Telecinco, transmitió el pasado viernes unas imágenes de Iglesias captado en República Dominicana, a donde viajó para pasar el verano.
No fue el hecho de que el intérprete español estuviera acompañado de dos chicas en bikini lo que llamó la atención, sino su deterioro físico.
Para caminar, Iglesias tuvo que apoyarse en las chicas, y es que se notaba que le costaba trabajo mantenerse erguido. La fuerza ejercida sobre una de ellas fue tal que la mujer debió apoyarse en una cerca de madera mientras trataba de ayudarlo a moverse.
Las piernas del cantante también lucían muy delgadas y en una de ella tenía un vendaje.
Su dificultad para caminar evidenció los problemas de salud que estaría atravesando desde hace tiempo y de los que ya había dado cuenta la prensa española.
Al ser captado de espaldas sorprendió que algunos de sus huesos se le marcaban en la espalda debido a su delgadez.
Según el periódico El País, las mujeres que acompañaban a Iglesias serían unas fisioterapeutas y fueron captadas en el momento que lo llevaban al agua.
Las sospechas sobre la salud de Iglesias cobraron más fuerza luego de que el cantante no viajara a Marbella para pasar el verano con su familia.
Aunque el cantante planeaba realizar este agosto dos conciertos en España, como parte de su gira mundial por sus 50 años de carrera, sus planes debieron ser modificados debido a la pandemia de COVID-19.
Debido a las recientes imágenes se sabe ahora que no solo la pandemia modificó sus planes, sino también su estado de salud.
De hecho las de Sálvame fueron las primeras imágenes de Iglesias desde que se desató la epidemia de coronavirus.
No está claro qué ocurre con el cantante, pero ya en 2015 había dado de qué hablar cuando se supo de una operación de espalda a la que se sometió.
“Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”, explicó la disquera Sony en un comunicado para acallar rumores sobre un estado más grave de Julio, quien cumplirá 77 años el próximo 23 de septiembre.
Batalla legal
El año pasado no fue la salud de Iglesias lo que dio de qué hablar, sino la disputa legal que emprendió Javier Sánchez, un hombre de 43 años que finalmente fue reconocido por un juez como hijo de Julio.
Fue en julio de 2019 cuando José Miguel Bort, juez de Valencia, declaró la paternidad por “otros indicios”, y es que Iglesias se había negado a someterse a la prueba de ADN.
“El primero [de los derechos], y más fundamental, será el inscribirse en el registro civil como hijo de Julio Iglesias. Javier está decidido a ponerse el apellido de Iglesias en cuanto la sentencia sea firme”, explicó el abogado del demandante, Fernando Osuna, en una entrevista con el diario español ABC.
“En el caso de caer en la pobreza económica también tendrá derecho a ser asistido económicamente”, añadió durante la entrevista.