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Burger King parece estar cansado del entorno caótico que dejó el coronavirus a lo largo y ancho del mundo y todo indica que está buscando que este año acabe lo antes posible.

Altice

La cadena de comida rápida quiere sumarse al sentimiento que embarga a muchos de los consumidores y lanzado un a campaña en la que ha decidido adelantar la Navidad y sí, celebrarla en pleno julio.

Durante el día de hoy Burger King ha transformado todos sus canales digitales para recibir las fiestas decembrinas a pesar de que falta poco menos de seis meses para que estas fiestas estén en boca de todos.

De esta manera, las redes sociales de la marca así como su aplicación móvil han vestido con toda clase de villancicos, imágenes y demás accesorios alusivos a las festividades de diciembre, las cuales han llegado con una promoción en la que los consumidores podrán elegir dos productos de su menú para pagar sólo 5 dólares.

A esto se a sumado la decoración de algunos de sus establecimientos con todo el espíritu navideño que más de uno espera vivir ya.

Adicional, Burger King ha lanzado un spot con el que entrega una justificación a esta extraña celebración de Navidad a mitad de año.

Adiós pandemia, la demanda

Aunque lo hecho por Burger King podría ser leído como una acción descabellada y fuera de contexto, lo cierto es que se adapta a las demanda actuales de los consumidores, mismos que exigen que las acciones publicitarias de las marcas se alejen de los mensajes relacionados con la pandemia para comenzar a retomar la “nueva normalidad”.

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Cuando menos así lo revela un reciente estudio de Twitter, en el cual queda claro que las audiencias esperan que las marcas cambien su discurso publicitario para alejarse de lo relacionado con la pandemia, el miedo, la incertidumbre y la crisis, para volver a lo “más mundano” de la vida.

La explicación al fenómeno radica en que para una parte importante de los consumidores asegura que la vuelta de la “publicidad convencional” les ayudaría a reencontrarse con la normalidad perdida en sus vidas.

Para entender esta tendencia, compartimos los datos más relevantes de este estudio:

  • El 64 por ciento de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad.
  • Para el 52 por ciento este contenido le ayuda a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
  • El 93 por ciento de los consumidores se dice fastidiado de la tonalidad actual de la publicidad y asegura que debe cambiar.

Un movimiento de empatía

El asunto se alinea con los aprendizajes que Burger King encontró en esta pandemia. En meses pasados, Fernando Machado, CMO de Burger King, quien como recoge Forbes afirma ha compartido los aprendizajes que la firma se lleva de esta crisis sanitaria, que sin duda, golpeó a millones de negocios alrededor del mundo.

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Entre estas, destacó un punto relacionado con lanzar la acción correcta en el momento adecuado. En una fase avanzada de la pandemia, Burger King lanzó un anuncio para Estados Unidos en el que luego del mensaje de pocos segundos un código QR aparecía en pantalla.

El código era en realidad un llave para acceder a bonos e hamburguesas gratis para aquellos espectadores que lograban capturarlo.

La campaña tuvo especial aceptación, aunque no fue ni la primera ni la ultima ejecución lanzada en medio del confinamiento. Machado reconoce que de ser la primera ejecución lanzada esta hubiera sido un fracaso dado el ambiente de incertidumbre.

El marketing debe encontrar ideas que resulten llamativas para las audiencias y que entreguen un valor agregado; no obstante, estas deben de lanzarse en función del contexto. Las marcas están obligadas a hay que ir construyendo el camino para ejecutar estas ideas.

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