Publicidad
Banco Popular

La policía controló la revuelta de los reclusos en Mao; no hubo fugas ni pérdidas de vidas humanas

Altice

Miembros de la Policía Nacional controlaron, sin mayores inconvenientes, un motín que protagonizaron este jueves decenas de reclusos de la cárcel preventiva que opera en la sede de la Dirección Regional Noroeste de la institución del orden, donde no hubo fuga, ni pérdidas de vidas humanas.

Unos cincuenta presos de la celda No 2 lograron salir al patio del recinto policial, en momentos en que se procedía reintroducir a tres individuos que cumplen medidas de coerción por varios delitos, luego ser llevados a un centro de salud por alegados padecimientos médicos.

Más:  Deligne Ascención anuncia programa de pavimentación y bacheo en Gran Santo Domingo

En esas circunstancias, los reos se amotinaron en el patio, exigiendo el traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación Mao-Hombres, (CCR), o a cualquier otro centro penitenciario, pero la rápida intervención de los agentes policiales lograron someterlos retornarlos al penal, viéndose obligados a lanzar granadas lacrimógenas y hacer algunos disparos al aire de escopeta, sin mayores consecuencias.

Más:  Reinaldo elogia a Leonel: “Es un excelente ser humano y gran amigo mío”

Una vez sofocado el motín y reingreso los presos a la celda, se presentó al lugar el magistrado procurador fiscal del distrito judicial de Valverde, licenciado Nelson Rodríguez, quien luego de conversar con ellos, se comprometió trasladar algunos de los reos al CCR de Mao, regresando todo a la normalidad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.