Una joven universitaria falleció anoche lunes después de varios días ingresada en un centro de salud del Distrito Nacional a donde fue llevada afectada de salud debido al humo del vertedero de Duquesa se esparció por gran parte del Gran Santo Domingo.
Se trata de Paola Inoa, de 25 años, que sufría de asma, “situación que complicó su cuadro de salud porque desde que el humo de duquesa se dispersó eso fue tos y tos”, dijo el esposo de la joven fallecida.
Estaba ingresada en el Centro Médico UCE y permaneció en coma por varios días. El pasado viernes le hicieron el parto precipitado y afortunadamente el bebé se encuentra bien, informó en Facebook el hermano de Paola.
Wilmer, su pareja sentimental, dijo que a Inoa le hicieron pruebas del COVID-19 y los médicos les explicaron que “ella había lo tenido y lo había superado pero que no se dieron cuenta porque fue asintomática”.
Se recuerda que según el ministro Obras Públicas, Ramón Pepín, el incendio en el vertedero de Duquesa afectó a cerca de 600,000 metros cuadrados, algo más de la mitad de la superficie del vertedero, que tiene una extensión de 1,228,804 metros cuadrados.