Dirigente del PLD Confía en la Victoria Electoral pese a la Controversia por el Financiamiento
Juan T H, destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostiene con firmeza que, independientemente del candidato presidencial, ya sea del PLD o la oposición, las elecciones del próximo año estarán marcadas por la victoria de su partido.
El Poder del Financiamiento en las Elecciones Dominicans
Según este líder, la clave está en el dinero: “Solo cinco miembros del Comité Político pueden aportar cinco mil millones de pesos para la campaña, es decir, mil millones per cápita. En conjunto, podrían reunir entre diez y veinte mil millones de pesos, una suma suficiente para influir en todos los votantes, incluso en los opositores”, afirmó con tono sarcástico.
Además, destacó que esta cifra no incluye los recursos provenientes de las instituciones del Estado, proveedores, contratistas, banqueros, comerciantes y grandes empresarios, quienes son habituales contribuyentes en las campañas electorales.
“Ningún candidato de la oposición puede reunir tales recursos. Es imposible, no tiene los medios”, subrayó con convicción.
Desdén hacia la Junta Central Electoral y la Ley de Partidos
Cuando se le mencionó la importancia de la Junta Central Electoral (JCE) y la ley de partidos y régimen electoral, su respuesta fue tajante: “¡Bah! ¿Y…?”
Continuó explicando que, en caso de ser necesario, movilizarán a las Fuerzas Armadas, la Policía, ministros, viceministros, embajadores, cónsules e incluso a los bomberos para hacer campaña en las calles. “A nosotros no nos sacan del Palacio Nacional. ¿Y es fácil? ¡Tú lo verás!”, sentenció.
Empresarios y Dirigentes PLD: Acumulación de Riqueza y Protección Política
Como es sabido por el pueblo dominicano, varios dirigentes del PLD se han convertido en poderosos empresarios, acumulando desde cientos hasta miles de millones de pesos, con cuentas en monedas extranjeras.
Estos recursos están destinados a financiar campañas que aseguren la continuidad de la impunidad bajo el mandato “danilista”, protegiendo tanto la libertad personal como los bienes adquiridos durante las últimas dos décadas.
Para ellos, es mejor “donar”, “gastar”, “invertir” y “regalar” en la campaña electoral que arriesgarse a perderlo todo. En sus palabras, mil millones no es nada frente a los diez o veinte mil millones que poseen. Lo que les preocupa es terminar tras las rejas sin dinero para una defensa adecuada.
El Pueblo Dominicano y su Determinación en las Urnas
A pesar del poder económico del PLD, la población está cansada del partido, de Danilo Medina y sus aliados. El pueblo dominicano ha decidido un cambio definitivo.
“Aunque el gobierno pueda disponer de 500 mil millones de dólares para distribuir en las elecciones, el pueblo recogerá el dinero, aceptará los regalos, pero votará según su conciencia. Votará por Luis Abinader y los candidatos de la oposición”, aseguró.
La voluntad popular es inquebrantable: no más saqueo, despilfarro ni nuevos préstamos. El mensaje es claro: ¡No habrá dinero que doblegue la decisión del pueblo!
La Lucha por la Transparencia Electoral
Como en los años 60, la consigna de Juan Bosch resurge con fuerza: “¡Vergüenza contra dinero!” Esta frase será repetida a lo largo de la campaña electoral para recordar que la dignidad debe prevalecer sobre la corrupción.
Esta vez, la manipulación electoral no será tolerada. El pueblo en las calles, junto con una oposición decidida y la vigilancia de la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE), impedirán cualquier intento de fraude.
“Danilo no podrá comprar ni robarse las elecciones. El pueblo no lo permitirá. ¡E pa’ fuera que van!”, concluyó con determinación.

