Detienen a un joven por el asesinato de un adolescente en Oceanside, Nueva York
El pasado lunes a las 15:45 horas, la policía del condado de Nassau respondió a un llamado en la salida de un centro comercial en Oceanside, Nueva York, tras un violento ataque que terminó con la vida de un adolescente de 16 años. Un grupo de jóvenes agredió brutalmente a la víctima, quien fue apuñalada mortalmente frente a más de 50 testigos, ninguno de los cuales intervino para detener la pelea, prefiriendo grabar el incidente con sus teléfonos móviles.
Detalles del asesinato de Khaseen Morris
Khaseen Morris falleció en el lugar, frente al restaurante Mario’s Pizzeria and Restaurant, tras recibir una puñalada fatal en el pecho y presentar un brazo roto. Según las investigaciones policiales, el ataque fue premeditado y Morris fue el blanco específico desde el inicio. El joven, estudiante de la Oceanside High School, había recibido amenazas telefónicas previas, según confirmaron las autoridades locales.
Primera detención relacionada con el crimen
Gracias a los videos grabados por los testigos, la policía logró realizar la primera detención el miércoles siguiente al asesinato. Tyler Flach, residente de Lido Beach, fue arrestado y acusado formalmente de asesinato. Según informó la cadena estadounidense abc7, Flach será procesado este jueves en la corte de Hempstead.
Más de 50 jóvenes grabaron el ataque con sus celulares.
Reacciones y testimonio familiar tras el suceso
Las imágenes del crimen se difundieron rápidamente a través de plataformas como Snapchat y otras redes sociales, llegando pronto a la familia desconsolada de Khaseen.
Keyanna Morris, hermana de la víctima, expresó entre lágrimas a NBC New York que su hermano “era una persona que habría ayudado a cualquiera, y a él nadie le ayudó”. Añadió que “es difícil de asimilar, a veces pienso que esto es solo un mal sueño. Él era la luz y la energía de toda la familia”.
Acoso escolar y motivaciones detrás del ataque
Keyanna reveló que Khaseen había sufrido bullying anteriormente, incluso tuvo que cambiarse de escuela cuando la situación empeoró. “Le dijo a mi madre que por primera vez en mucho tiempo se sentía feliz, porque había encontrado un lugar donde podía ser él mismo, sin ser juzgado”.
Sobre el motivo del ataque, la hermana explicó que su hermano acompañó a una chica hasta su casa tras una fiesta el sábado anterior. “Ella se lo contó a su ex novio para ponerlo celoso, diciendo: ‘Otro chico me llevó hasta casa’. Mi hermano no se lo merecía. Era la persona más pacífica y cariñosa del mundo”, concluyó Keyanna.
Investigación en curso y búsqueda de más responsables
Por el momento, solo hay un detenido, aunque se estima que al menos siete agresores participaron en la pelea. El investigador Vincent Garcia confirmó que la investigación sigue abierta y que se están entrevistando a decenas de testigos para esclarecer los hechos.
“Estaban más ocupados grabando el incidente que ayudando a la víctima, pero gracias a esos videos tenemos pistas claras sobre quiénes buscamos. Entre 60 y 80 jóvenes estuvieron presentes y estamos solicitando a cada uno que brinde información”, declaró el agente Garcia al diario británico Daily Mail.
Campaña solidaria para la familia de Khaseen Morris
Para apoyar a la familia en los gastos del funeral, se ha creado una campaña en GoFundMe que ya ha recaudado USD 27,582. La iniciativa busca aliviar la carga económica en este difícil momento tras la trágica pérdida.
Fuente: infobae.com

