Publicidad
Banco Popular

Emmanuel García Musa

Altice

Los adultos actuales no nos formamos con esta, sin embargo no la hemos necesitado para respetar las preferencias sexuales de cualquier persona/o, por lo que no entiendo porqué ahora se necesita reeducar a los menores y menoras para que lo entiendan y menos en un mundo tan comunicado donde de todo se aprende.

Tampoco el argumento de que con esta se respetará a la mujer y se disminuirá la violencia hacia esta, cuando todo se debe envolver en la violencia generalizada que padecemos; se han incrementado atracos, robos, homicidios, corrupción, drogas, violaciones, irrespeto a la pareja, libertinaje, jóvenes y jóvenas sin rumbo, criterio ni esperanza, los ejemplos de riqueza fácil de políticos y funcionarios; o sea, se han perdido valores, respeto a la vida, a lo ajeno, el miedo a la cárcel, a suicidarse, el respeto a padres, padras, madres, madras y a la familia o familio en general.

También se ha perdido la educación de moral y cívica, en valores, a los símbolos patrios, al orden; no hay educación vial, se permiten menores en pasolas y motores sin licencias, no se aplican las leyes de tránsito, se penaliza al que tiene sus documentos de tránsito en orden aún la culpa sea del otro. En fin, un gran desorden, que parece que los menores y menoras serán los que dentro de diez o quince años aportarán la solución.

Más:  La estrategia de Leonel Fernández 

Porqué colaborar con padres y padras o madres y madros que le dejan todo a la escuela, vecinos u otros, apoyando su irresponsabilidad de criar sin valores familiares, desentendidos de las andanzas, amistades y situaciones de sus hijos. O los complacientes y apoyadores, esos que crían inútiles y dependientes eternos.

Quien asiste a un liceo, escuela o colegio va en busca de formarse en las ciencias del saber con un objetivo de conocer de algo, ser bachiller o continuar estudiando al nivel que entienda, paga o se esfuerza en su desarrollo académico. Pero no va a que le enseñen a tener relaciones sexuales prematuras, mecánica, drogas o atracos, cosas que aprenden fuera de la escuela y en otros espacios sociales, comunitarios o en las redes sobre preferencias sexuales.

Entonces, porqué usar a los menores y menoras para esto, su tiempo llegará, abrir la mente a situaciones que no comprenderán y que los confundirá. Porqué no se fortalece la educación formal? Qué fácil es sumarse a teorías y excusas de incapaces funcionarios en vez de asumir su responsabilidad y reorientar lo que han dañado con tanto años de corrupción y desorden? O sumarse a deseos de quienes buscan justificaciones a su realidad.

Más:  El Rio Yaque del Sur

Les estaríamos robando el derecho de menores y menoras. De ser como se propone, se deberían dotar de cédulas al nacer y eliminar la minoría de edad por debajo de los 18 años, el matrimonio infantil, el trabajo infantil, el MINERD debería eliminar el preescolar, primaria y secundaria, las restricciones de bebidas alcohólicas, los permisos de salida de menores, la restricción de entrada a bares y lugares de diversión de adultos, las películas xxx, en deportes ya todos serían master, etc…. porque si están en capacidad de tratar temas de identidad sexual, cuál es la diferencia?

Género o Génera, qué se estaría generando o generanda para el futuro de la sociedad, la familia y El Estado?

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.