Santiago, RD.- La labor social que desarrolla la actual gestión municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, tocó las puertas de una casita en completo estado de deterioro ubicada en la Cañada de Burgos, donde reside una trabajadora que forma parte de las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Santiago.
Doña Estefanía Margarita Gil Patiño, se levanta día tras día para unirse a la brigada en la que trabaja en la zona cuatro, donde despliega una gran labor en materia de limpieza, que en la actual gestión ha convertido a Santiago en la ciudad más limpia y organizada del país.
El alcalde Abel Martínez, al percatarse de las malas condiciones en que vivía la servidora municipal, instruyó para que se le reparar dicha vivienda, la que presentaba un progresivo deterioro con la madera podrida, las malas condiciones del techo mojaban la parte interior de la misma en tiempos de lluvias, todo fue completamente reparado y la casita hoy luce acondicionada y pintada.
El plan de arreglo de viviendas a familias pobres que ejecuta la Alcaldía, también benefició a Ramón Arturo Reyes, quizás muchos no lleguen a identificar de quién se trata, es nada más y nada menos que “Cucharimba”, un pintoresco personaje que nos ha hecho reír por décadas y cuando el alcalde Abel Martínez se enteró de las condiciones de la vivienda en que habitaba, salió en su auxilio.
Una madre mucho más feliz es doña Deisy Vásquez, residente en el sector Hoya del Caimito, que estuvo viviendo durante muchos años en una casita destartalada y hasta allí llegó la labor social de la actual gestión del alcalde Abel Martínez y la familia de doña Deisy, se siente más cómoda y segura.
La Alcaldía de Santiago, también reparó la vivienda del señor Carlos Azan en Nibaje, lo mismo hizo con la casita donde habita la familia de José Santos en Barrio Lindo, La Herradura, entre otras.