Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- La Cámara de Representantes designó al congresista Adriano Espaillat como miembro en el influyente Comité de Transportación e Infraestructura, en adición a sus otras funciones en el Congreso, por su capacidad de trabajo y visión en los asuntos de estado en los Estados Unidos.
Ahora Espaillat tendrá jurisdicción sobre las agencias, programas que financian y regulan todos los modos de transporte, incluido el transporte público nacional, de cercanías por ferrocarril, carreteras, puentes y mucho más, se informó.
Al dar las gracias a la líder Nancy Pelosi y sus colegas por haberlo nombrado en tan importante posición, Espaillat también agradeció el apoyo del gobernador Andrew Cuomo y del alcalde Bill de Blasio, en cartas que destacan su exitoso trabajo y esfuerzos en transportación e infraestructura.
Añadió que se “siente honrado y la ciudad de Nueva York tiene el sistema de transporte público más grande en EE.UU, además enormes necesidades, sin embargo no ha tenido un solo representante en dicho Comité durante más de un año”.
“Espero restaurar la voz de NY sobre estos temas fundamentales, mientras el Congreso dirige su atención en la elaboración de un paquete de infraestructura que aborde los numerosos desafíos de transporte que nuestras comunidades enfrentan a diario”, sentenció.
Otras funciones que Espaillat desempeña en el Congreso son la de miembro de los influyentes Comités de Asuntos Exteriores, Educación y Fuerza Laboral, Especial de Pequeños Negocios y Caucus Hispano del Congreso (CHC.
En otro orden, el legislador encabezará el evento anual en memoria del doctor Martin Luther King Junior, este viernes, entre 3:00 y 5:00 de la tarde en su oficina, ubicada en la calle 125, en Harlem.
Participarán legisladores afroamericanos y de otras etnias, quienes hablarán sobre la vida, obra y asesinato en Alabama, de King, el más célebre defensor de los derechos civiles de los negros y las minorías en EE.UU.