El caso de Daniel Lorenzo Ortiz en Higüey
Table of Contents
Antecedentes
Daniel Lorenzo Ortiz, el asesino de Anneris Peña, la empleada de una joyería en la calle El Conde, se trasladó a Higüey para evadir a las autoridades después del crimen.
La captura
Su intento de escapar llegó a su fin cuando un niño lo reconoció en un colmado mientras compraba cigarros y chateaba. La gorra que llevaba puesta coincidía con la que había usado el día del asesinato.
Estadía en Higüey
Lorenzo Ortiz era conocido en la zona por vender piñas y otros productos. Se hospedó en el hotel Génesis, donde fue finalmente capturado. Este hotel de dos niveles y 30 habitaciones ofrece precios accesibles y discreción.
Actividades comerciales en Higüey
Según lugareños, los martes y jueves son días de actividad comercial importante en Higüey, con vendedores de diferentes partes del país hospedándose en el hotel Génesis. Lorenzo Ortiz había visitado la zona en varias ocasiones, aparentemente ayudando con la venta de piñas.
Conclusiones
El caso de Daniel Lorenzo Ortiz en Higüey pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en la captura de criminales. La rápida identificación del asesino gracias a la alerta de un niño demuestra la importancia de la vigilancia comunitaria en la lucha contra la delincuencia.