El alemán logra la pole en Montreal para Ferrari que no lo lograba desde 2001. Mal el McLaren con el asturiano decimocuarto. Sainz partirá noveno con el Renault
Sebastian Vettel logró una pole de ley en el GP de Canadá tras firmar un primer registro en la Q3 al que nadie se puedo acercar. Valtteri Bottas fue segundo, muy cerca del de Ferrari, y Verstappen no pudo culminar la primera pole de su vida y acabó tercero, relegando al líder Lewis Hamilton, a la cuarta plaza en parrilla.
Si hay algo en lo que Seb está a la altura de los más grandes es en la gestión de las vueltas de calificación definitivas. Lo era en Red Bull y en Ferrari no ha perdido su toque mágico para enseñar el dedo el sábado, una vez que Mercedes ya no ejerce ese dominio inabordable que otrora tenía con el llamado ‘botón mágico’. Algo ha detectado la FIA este invierno, que he perdido la hegemonía de los cuatro cursos anteriores.
Valtteri Bottas puede hacer mañana un buena labor de zapa para beneficiar a Lewis, que tendrá que sufrir para alcanzar el podio.
Carlos impecable
Faltaba media hora para el inicio de la Q1 y el Renault de Carlos Sainz estaba desmontado sobre las borriquetas, mientras le cambiaban las aspas de la turbina dañada. Había serias dudas sobre su salida, pero acabaron a tiempo y el español hizo el resto.
Ni nervios, ni fallos, suave como la seda, el piloto madrileño pasó con suficiencia a la Q2 y luego a la Q3 como octavo. En esa manga definitiva Estaban Ocon clavó un vueltón para dejarle noveno, pero tras lo ocurrido en la previa, el puesto se puede calificar como heroíco.
Desastre en color naranja
Llevaba varios grandes premios Alonso permitiendo que McLaren viviese por encima de sus posibilidades, pero hoy se ha concretado una verdadera debacle. Ni el motor nuevo, ni el suelo, ni el alerón de baja carga han evitado la doble eliminación naranja en la Q2 del GP de Canadá.
Si Fernando está buscando motivos para seguir en la F1, en su equipo se empeñan en darle razones para invitarle tomar las de Villadiego. El español se bajó del coche y se fue con cara de pocos amigos. El MCL33 sigue sin ser veloz en recta ni en curva lenta ni rápida. Sólo le va un tipo de curva, la media, y claro los circuitos de F1 tienen el capricho de contar un poco de todo.
Fernando retrasó su comparecencia ante la prensa, posiblemente para calmarse un poco y no decir algún improperio. Pero por el ‘corralito’ de las teles ya habían desfilado Vandoorne o Gasly, cuando apareció el español.
Resultados Q3.1º S. Vettel (H) Ferrari 1’10″764 182º V. Bottas (H) Mercedes 1’10″857 +00″093 203º M. Verstappen (H) Red Bull 1’10″937 +00″173 164º L. Hamilton (H) Mercedes 1’10″996 +00″232 215º K. Raikkonen (H) Ferrari 1’11″095 +00″331 206º D. Ricciardo (H) Red Bull 1’11″116 +00″352 207º N. Hulkenberg (H) Renault 1’11″973 +01″209 158º E. Ocon (H) Force India 1’12″084 +01″320 149º C. Sainz (H) Renault 1’12″168 +01″404 1510º S. Perez (H) Force India 1’12″671 +01″907 13. marca.com