Publicidad
Banco Popular

Santiago de los Caballeros, RD. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) han logrado restablecer las operaciones de captación de agua cruda en el contraembalse de López, tras la sustitución del transformador eléctrico averiado. Con esto, se normaliza la producción y el suministro de agua potable en los sectores afectados.

Altice

El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, ordenó al personal técnico trabajar en jornadas extendidas para resolver la avería lo más pronto posible.

El director ejecutivo de Inapa, Wellington Arnaud, destacó que han trabajado como un solo gobierno para asegurar que el servicio de agua potable llegue a los hogares de las zonas abastecidas por el acueducto Cibao Central y La Dura. “Agradecemos a la población por su paciencia. El gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, ha realizado un excelente trabajo para que hoy podamos restablecer el servicio. También quiero agradecer a la gobernadora Rosa Santos por sus gestiones y al equipo de Coraasan, que ha estado cuatro días sin descanso para solucionar esta situación, a la que el presidente Luis Abinader le ha dado seguimiento minuto a minuto”, afirmó Arnaud.

Más:  Prisión preventiva para miembro de red dedicada a la pornografía infantil
Coraasan Inapa y Edenorte restablecen operaciones de toma de Lopez

Por su parte, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, explicó que el nuevo transformador, trasladado desde Baní, tiene una mayor capacidad que el que falló, permitiendo que las bombas de la toma de López funcionen a plena capacidad y sin contratiempos. “El transformador anterior tenía una capacidad de 4 MVA y colapsó. Gracias a un apoyo interinstitucional entre Inapa, Edenorte, Coraasan y Edesur, estamos instalando un nuevo transformador con capacidad de entre 10 y 14 MVA para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de bombeo”, indicó Cueto.

Más:  Atrapan al hermano de Marlin Martínez en Las Américas

El director de Acueductos de Coraasan, Ing. Elwin Rodríguez, garantizó que con el nuevo equipo, el servicio de agua potable se restablecerá de manera gradual en los sectores afectados. “Recibimos instrucciones del director general, Ing. Andrés Burgos, para estar aquí hasta que todo esté resuelto, y así lo hicimos. De los 114 millones de galones diarios que produce esta planta, teníamos un déficit de 45 millones, lo que afectaba a los acueductos Cibao Central y La Dura de Moca”, explicó Rodríguez.

Finalmente, agradeció al ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, y a la gobernadora Rosa Santos por su constante seguimiento para dar una pronta respuesta a la población, y aseguró que el programa de distribución establecido por la institución funcionará de manera regular a partir de hoy.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.