Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Cibao FC ha sido el club más dominante en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), con 5 coronas y 7 finales en 10 temporadas, pero le faltaba tener un líder goleador.
Esa falta se completó en esta temporada 2024, cuando el colombiano Rivaldo Correa, se convirtió en el máximo goleador con 21 goles.
La cifra de 21 goles es la más elevada con la que un jugador ha ganado el liderato en la LDF, superando los 18 de Freddy Arrieta, Leo Becerra y Juan David Díaz cuando jugó para Pantoja.
Los otros líderes son, Jonathan Faña (17), Anderson Arias (11), Armando Maita (11), Pablo Marisi (13), Daniel Jamesley (7) y Gustavo Ascona (14).
Correa superó por uno al quisqueyano Luis Espinal, quien vistiendo la camiseta del Club Atlético Pantoja anotó 20, para ser el máximo entre los futbolistas de República Dominicana.
El “Pichichi” de la temporada 2024 de la LDF, presentó credenciales con el Cibao FC y además ha aportado un doblete de goles en la Copa del Caribe Concacaf, que se juega en la actualidad.
El tercer mejor goleador resultó el colombiano Yessy Mena, de los Delfines del Este, quien consiguió enviar el balón hasta el fondo de la red en 18 ocasiones.
Otro cafetero, Juan David Díaz, compañero de Rivaldo Correa en el Cibao FC, fue el cuarto mejor anotador con 14 goles.
La dupla colombiana de Correa y Díaz tuvo en total la friolera de 35 goles a favor de la causa naranja.
Son cuatro los refuerzos de Colombia del Cibao FC, con los defensas Dairín González y Julio César Murillo.
El argentino Gustavo Ascona, quien vistió la franela de Moca FC y el venezolano Leo Becerra, que jugó para Pantoja, tuvieron 13 goles cada uno.
El segundo dominicano que figura en la tabla de goleadores es Juan Ángeles, del onceno mocano, quien acumuló doble dígito con 10 goles.
Cibao FC tuvo al novato Javier Roces con 5 goles en el campeonato, siendo un valioso aporte para el conjunto.
Roces anotó el gol que marcó la diferencia en la Liga de Expansión Sub-23, para que Cibao FC hilvanara su tercera corona corrida.
Otro jovencito sobresaliente fue Yunior Peralta con 4 goles, la misma cantidad que anotaron Carlos Heredia y Luismi Quezada, quien llegó con muchas expectativas el club y anotó el gol de la corona el pasado sábado contra O&M.
También los jóvenes de la camada de Cibao FC fue Edwarlyn Reyes, quien aportó 3 goles y con 2 Charles Herold Jr. Ernesto “Che” Trinidad y Jean Carlos López.
Presentes con uno se pusieron, Lucas Bretón, Michael Sambataro, José Barreto, Wilman Modesta y Dairín González, quien se destaca por su cerrada defensa en el terreno.