Tuto Tavárez
NAVARRETE.- El equipo Linda del municipio de Navarrete arranca la edición 65 del Béisbol Amateur, dedicado al alcalde Ulises Rodríguez, con una doble victoria sobre la Liga Tranquilo Tavárez, encuentros celebrados en el estadio Virgilio Veras.
La tropa que comenda Geraldo Jiménez se impuso fácilmente en el primer desafió con holgado marcador de 12-2, en el evento en opción a la Copa Alcaldía de Santiago.
El lanzador Juan Mesón fue dominante desde el montículo para Linda, llevándose la victoria tras enfrentar a 23 bateadores, con un trabajo seis entradas, en las que permitió solo una carrera limpia, cinco hits, otorgó una base por bolas y ponchó a dos.
La derrota por la Liga Tranquilo Tavárez fue para el serpentinero Wilki Rodríguez, quien abrió el primer partido de su equipo.
En el segundo encuentro también fue para Linda con marcador de 6-2, con una sólida actuación de Fernando Marte en el montículo, mientras que Jean Valdez fue el derrotado.
El equipo vencedor destacó ofensivamente, con una impresionante actuación de Edison Polanco, quien se fue de 5-5 con dos dobletes, tres sencillos y seis carreras impulsadas. Además, Jefferson Tineo y Kelvin Arnaud contribuyeron con un doble cada uno, mientras que Luis Martínez y Steven Fermín sumaron dos sencillos cada uno.
Por el lado de la Escuela Tranquilo Tavárez, Brayan Estrella conectó de 6-3 con un doble y dos sencillos, y Daniel Polanco se destacó con un 6-4 en la jornada, todos sencillos.
CIENFUEGOS GANA
En otro escenario del torneo, la Unión Deportiva de Cienfuegos logró una ajustada victoria ante la Coquero Baseball Academy, con marcador de 5-4 en un emocionante primer partido.
El triunfo fue para Odalis Álvarez, mientras que Danny Patiño sufrió la derrota.
Por la Coquero Baseball Academy, Joendry Estévez y Rikelvin Valdez aportaron con un doble cada uno, y Anthony Abreu con dos sencillos, así como Brailin Rodríguez con un sencillo.
Por la Unión Deportiva de Cienfuegos, el héroe fue Víctor “Picú” Luna, quien conectó un jonrón, anotó una carrera y empujó dos; Kelvin Díaz, Joseph Díaz y Jorge Peralta sumaron un sencillo cada uno para contribuir a la victoria.
El segundo partido que se jugaría en el estadio Ambiorix Rodríguez, fue suspendido debido a la oscuridad.
Previo a los partidos de Cienfuegos se hizo una ceremonia con donde se reconoció los aportes del alcalde Ulises Rodríguez, quien recibió una placa de reconocimiento representado por Pappy Pérez, Director Municipal de Deportes, quien además hizo el lanzamiento de la primera bola.
En el acto protocolar tuvieron palabras para los atletas, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y Ambiorix Núñez, quien preside la Asociación de Béisbol de Santiago.