El Banco BHD firmó un acuerdo con la Fundación Red Misericordia para apoyar a madres adolescentes en situación de vulnerabilidad en Santiago. A través de los programas “Visión Esperanza” y “Vida”, la entidad financiera respalda iniciativas que buscan mejorar el desarrollo integral de estas jóvenes, brindándoles apoyo físico, mental y académico. Josefina Navarro, del BHD, destacó el compromiso de la institución con la protección infantil, mientras que Olga Noboa, presidenta de la fundación, agradeció el respaldo recibido.
El programa “Vida” apoya a adolescentes embarazadas de manera ambulatoria, ofreciéndoles asistencia psicosocial y capacitación laboral. “Visión Esperanza” es un programa residencial que, en colaboración con el Ministerio Público, ayuda a adolescentes víctimas de incesto. En la actualidad, más de 150 niños están albergados en este proyecto, que ha impactado a más de 1,300 menores.
Este esfuerzo busca reducir la alta tasa de embarazos adolescentes en el país, que ronda el 34%, abordando también la mortalidad materna y neonatal.