El congresista de la Fuerza del Pueblo asegura que las consecuencias serán impredecibles para el futuro del pueblo dominicano
Santiago. – El diputado Félix Michell Rodríguez ratificó hoy su rol de representar al pueblo dominicano, haciéndole saber su firme posición frente al derrotero que lleva la República Dominicana, respecto a la carrera desenfrenada en la que el gobierno lleva al país con el gran endeudamiento.
Al agotar un turno en la sesión de ayer martes de la Cámara de Diputados, el representante de la provincia de Santiago asegura que, en el Ministerio de Hacienda, que es lo mismo que decir el gobierno, existe una falta de cordura por los tantos empréstitos sometidos al Congreso Nacional y sobre todo por los montos escandalosos que comprometen de manera desmedida el patrimonio nacional.
Dijo que el mes de diciembre en vez de ser una época para fiestas y compartir en familia, se ha convertido en un solo festival en la carrera de préstamos que viene sometiendo el gobierno y parafraseó cada préstamo conocido y aprobado en los últimos días como “los bonos navideños para el pueblo dominicano” por parte del gobierno de Luis Abinader.
“Pueblo dominicano, hoy te entregaron tu bono navideño, con un préstamo de 45 millones de dólares, toma tu otro bono navideño por otros 400 millones de dólares, pueblo dominicano, toma tu tercer bonazo navideño por nada más y nada menos que 350 mil millones de pesos, para comenzar el año 2025, esto es lo que te espera”, indicó en pleno hemiciclo el activo diputado de la Fuerza del Pueblo.
Dijo que el préstamo de los 350 mil millones de pesos, al que llamó “El Bonazo Navideño” representará un gran golpe para el año 2025, que, dividido en 38 préstamos en doce meses, representa un promedio de tres préstamos por mes.
Recordó que en el 1890 el Gobierno de Ulises Heureaux (Lilís) se embarcó en una carrera desenfrenada de préstamos, similar a la que vivimos hoy y que culminó entregándole las aduanas al gobierno norteamericano y dijo que es posible que las cosas terminen mucho peor, lo que considera como algo impredecible.
“Nuestro trabajo es decirle al pueblo dominicano lo que nos espera, es decirle que solamente el gobierno de Lilís empezó con una carrera desenfrenada y culminó entregándoles las aduanas al gobierno norteamericano y es muy probable que las cosas sean peores, por todo lo que estamos viendo”, aseguró Félix Michell Rodríguez.
El diputado Rodríguez, durante su participación en la sesión de la Cámara de Diputados, mostró una gran preocupación por lo que esto representa para el futuro de la República Dominicana, cuyas consecuencias serán impredecibles, dijo finalmente.