Santo Domingo-. La candidata presidencial del Frente Amplio, Prof. María Teresa Cabrera describió la paradoja económica que han propiciado al pueblo dominicano los gobiernos del pasado y del presente.
En un video de 43 segundos colgado en sus redes sociales Cabrera señaló que “la paradoja económica del pueblo dominicano radica en que los males del pasado y los indefinidos del presente pregonan todos los años crecimiento de la economía y la macroeconomía, pero no crecen los salarios ni la creación de empleos dignos, ni la calidad de vida”.
Subrayó la candidata del Frente Amplio que, a pesar del crecimiento económico registrado, República Dominicana sigue colocada entre los países más desiguales de América Latina. Destacó que su propuesta de gobierno se centra en transformar esta situación para asegurar que el crecimiento económico sea equitativo y su beneficio llegue también a los trabajadores, las trabajadoras y a sus familiares.
En ese sentido expresó que los ciudadanos y ciudadanas al votar por su propuesta estarán apoyando una economía en la que el crecimiento sea para todos y todas.
María Teresa Cabrera enfoca su propuesta en abordar las disparidades económicas y sociales, mediante políticas públicas que generen empleos dignos, una política salarial que relacione el salario a la productividad y al costo de canasta básica definida por el Banco Central, junto a la mejora de la calidad de los servicios públicos que ofrece el Estado.
Cabrera se compromete a implementar medidas concretas para reducir la desigualdad y asegurar que el progreso económico se traduzca en beneficios tangibles para cada ciudadano y ciudadana.
María Teresa Cabrera invita a los dominicanos y dominicanas a considerar su propuesta que busca una transformación económico y social sustancial que garantice el bienestar material y espiritual de todos los dominicanos y dominicanas.
La maestra María Teresa Cabrera, es una destacada activista social, profesora universitaria, fue presidenta de Asociación Dominicana de Profesores (ADP); lideresa de las luchas por el 4% para la educación, Marcha Verde por el fin de la impunidad y de los derechos de las mujeres.