Publicidad
Banco Popular

Por Franklin Rosa

Altice

Autoridades de la UASD, llevadas por la politiquería y el clientelismo, han incurrido en el delito de desacato judicial y frustrado la vida académica de valiosos uasdianos.

Han accionado en justicia contra profesores jubilados en el Tribunal Superior Administrativo, que falló en favor de los profesores, y al persistir en la acción judicial apelando al Tribunal Constitucional, este órgano supremo también falló en favor de los profesores.

El último error, contrario al espíritu de la academia y el estado de derecho que goza el pueblo dominicano, fue cometer el delito de desacato Judicial, al negarse a cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional.

Los rectores que desde el 2015 han incurrido en el delito de desacato judicial son: Iván Grullón Fernández, Emma Polanco Melo y Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Todos estos rectores desacatados de la UASD son proclives de sanciones penales y administrativas por el delito señalado, pero más importante es la sanción moral de la familia universitaria, para que sean inhabilitados de cualquier función pública.

Más:  La Tercera Guerra Mundial

En esta penosa historia, donde se ha negado a las autoridades jubiladas la actualización salarial, como mandan la sentencia del Tribunal Constitucional, más tres resoluciones del Consejo Universitario, las víctimas son profesores consagrados. Entre ellos: Cayetano Rodríguez del Prado, Ana Silvia Reynoso de Abud, Ramón Camacho, César Mella Mejías, Diómedes Robles Cíd, Héctor Martínez Fernández, Ricardo Corporán, Franklin Rosa y unos pocos más.

También cuentan los difuntos, que se fueron con el corazón lacerado por la negación de derechos por parte de su universidad, como fueron Jesús de la Rosa, Antonio Lockward Artiles, Virgilio Bello, Luis Belliard Alonzo, y otros.

Más:  Similitudes entre 1994 y 2020

En este largo suplicio, no se puede liberar de culpa al maestro rector Mateo Aquino Febrillet, que inició la acción en justicia contra los profesores jubilados.

Esperamos que en el transcurso de la celebración del próximo Claustro Mayor sea superada tal ignominia, y se rescate la UASD de la ilegalidad a la que ha sido sometida por la indolencia y el grupismo.

Muy pronto será publicado el Plan de Lucha que vamos a implementar para superar la vergüenza del delito de desacato judicial.

Hay que rescatar la UASD de la ilegalidad y el delito de desacato que vulneran significativamente la autonomía universitaria.

Llamamos a los candidatos a rector a que nos acompañen en esta lucha para llevar a la UASD al cumplimiento de las sentencias y resoluciones que favorecen a las exautoridades jubiladas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x