Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Siguiendo los pasos a su padre en el juego de damas, el niño Sócrates Silverio conquistó su tercer título corrido, cuando se alzó con el cetro disputado en el Club Cupes, de los Pepines, contando con el respaldo de Sembrando para el Futuro, que preside el propulsor de este deporte Miguel López.
La proeza de Sócrates se agigantó para la familia Silverio, ya que su hermana Noelia fue la subcampeona del evento.
Sócrates Silverio hijo, cuyo padre de nombre homónimo fue campeón de este juego mental, consiguió los 10.30 puntos, que era la totalizad del certamen, ganando las 5 partidas que jugó.
Noelia Silverio ocupó la segunda posición, al obtener un promedio de 9.27 puntos, producto de ganar 4 partidas y un empate.
Los hermanos Silverio representaron al sector Santiago Oeste en el torneo que exhibió una gran calidad y progreso de los jóvenes damistas.
La importante tercera casilla la consiguió el pepinero Jared Reyes, al promediar 8.26 puntos, con 4 victorias y una derrota, de acuerdo a las estadísticas suministrada por Jorgito Villalona, técnico de esta disciplina.
Los tres primeros puestos fueron premiados con medallas y dinero en efectivo, entregados por Miguel López, presidente del Grupo Sembrando Para el Futuro.
Luego fueron premiados con efectivo Miguel Ángel Abreu y Danny Miguel Abreu, ambos del sector de Pueblo Nuevo, y Ángel David Castillo de Los Pepines, en los lugares 4, 5 y 6, con promedio de 8.20, 7.25 y 7.16 puntos, respectivamente.
Después de la premiación a los jugadores el señor Miguel López hizo entrega de placas de reconocimientos a los señores Profesor Rafael Herrera, de Pueblo Nuevo y a Melvin Gil, de Los Pepines, por altruismo y dedicación al trabajo con niños que practican este deporte.
Pie de foto
Los hermanos Silverio y Jared Reyes son premiados por Miguel López, Jorgito Villalona y Camilo Tavárez