Este viernes, el influyente tabloide New York Post, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, anunció su respaldo al candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, en las que se enfrenta a la demócrata Kamala Harris. El comité editorial del diario justificó la decisión en un editorial titulado “Donald Trump es la opción correcta”, y destacó que los comicios representan “una de las elecciones más importantes de la historia” de los Estados Unidos.
El regreso de Trump: un cambio de postura en el New York Post
El apoyo del New York Post a Trump marca un giro significativo, luego de que el tabloide criticara duramente al expresidente tras los disturbios del 6 de enero de 2020, señalando que había “demostrado ser indigno de ser el jefe ejecutivo”. Sin embargo, ahora el diario sostiene que el país enfrenta dos caminos muy distintos en temas clave como la economía y la inmigración, y que Trump es el candidato que asegura la dirección adecuada para los estadounidenses.
“Una elección con repercusiones durante décadas”
El New York Post argumenta que esta elección “tendrá repercusiones durante décadas”, decidiendo el futuro del país. El diario también recordó el reciente intento de asesinato sufrido por Trump en un mitin en Pensilvania en julio, y destacó su “fortaleza y vigor”, a pesar de los múltiples desafíos, entre ellos el “uso sin precedentes del sistema judicial en su contra y ataques constantes de los medios de comunicación”.
Un respaldo que se suma a otros medios conservadores
Este respaldo al republicano también llega en un momento en que otros importantes medios conservadores, como The Washington Times y el Las Vegas Review-Journal, han dado su apoyo a Trump. En contraste, menos de diez diarios respaldan al expresidente frente a más de 80, entre ellos el New York Times, que han optado por apoyar a la demócrata Harris.