Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El activista dominicano Aaron Brito de 44 años de edad fue asesinado a balazos el domingo en la noche cerca de un centro para adictos en New Bedford (Massachusetts), ciudad donde residía y desarrollaba sus actividades.
La policía estatal de Massachusetts dijo que fue encontrado con varios disparos en la grama de un área verde entre el centro de adicción “Harmony House” (Casa de la Armonía) y el “Morna Lounge and Grill”, frente al edificio 234 de la calle Earle a las 1:13 de la madrugada del domingo después que se reportaron disparos en la zona con llamadas al 911.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Bristol reveló ayer lunes la identidad del activista sin ofrecer más detalle sobre el homicidio.
Brito fue trasladado a la emergencia del hospital donde poco después fue declarado muerto.
Un detective de la policía estatal asignado a la oficina del fiscal de distrito, la policía de New Bedford y los fiscales de la Unidad de Homicidios están investigando activamente el asesinato por el cual no ha habido arrestos al cierre de esta crónica.
La empresa Rebellion Research es un grupo de expertos en aprendizaje global automático, asesor financiero de inteligencia artificial y fondo de cobertura con 14 años operando publicó un obituario de Brito resaltando sus habilidades, aunque se desconoce si también trabajaba, asesoraba o colaboraba con esa entidad.
En su perfil de Facebook que no actualizaba desde 2013, Brito dijo que era empleado en la Universidad de Massachusetts en Darmout (UMassDarmouth) y se graduó de bachiller en la escuela secundaria de New Bedford.
“Con profundo pesar anunciamos el trágico fallecimiento de Aaron Brito, de 44 años, de New Bedford, Massachusetts, quien fue asesinado a tiros sin sentido en North End de la ciudad la madrugada del domingo 4 de agosto de 2024”, confirmó la empresa.
Aaron era un miembro muy querido de la comunidad de New Bedford, conocido por su cálido corazón, su espíritu amable y su dedicación a su familia y amigos. Fue un querido hijo, hermano y amigo cuya muerte repentina y prematura ha dejado un profundo vacío en la vida de quienes lo conocieron y amaron”, añade el obituario.
“La vida de Aaron estuvo marcada por su amor por su comunidad y su apoyo inquebrantable a sus seres queridos. Su sonrisa contagiosa y su naturaleza generosa tocaron la vida de muchos, y todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo lo extrañarán profundamente”, expresa la condolencia.
“La investigación sobre la muerte de Aaron está activa y en curso, y está a cargo de la Policía Estatal de Massachusetts asignada a la Oficina del Fiscal de Distrito, la Policía de New Bedford y los fiscales de la Unidad de Homicidios. La familia solicita privacidad y apoyo durante este momento increíblemente difícil mientras buscan justicia para Aaron”, señala la empresa.
Los arreglos funerarios para Aaron serán anunciados por su familia en los próximos días.
“Aaron Brito será recordado por siempre por el amor y la alegría. Además, la luz la trajo a la vida de todos los que lo rodeaba. Su legado de bondad y compasión seguirá inspirando a todos los que lo conocieron”, escribió en también en su obituario la funeraria donde será velado.