El Comisionado de Béisbol elogia el apoyo del presidente Luis Abinader a la industria deportiva
Santo Domingo – El Comisionado Nacional de Béisbol de República Dominicana, Junior Noboa, resaltó este fin de semana el estado del remodelado Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, elogiando las nuevas instalaciones y agradeciendo el respaldo del presidente Luis Abinader al béisbol dominicano. Noboa destacó la importancia de esta intervención, afirmando que la renovación era urgente y que el presidente ha impulsado mejoras en todos los estadios donde se juega béisbol de invierno, incluyendo el nuevo estadio en Puerto Plata.
“Este esfuerzo del presidente nos llena de gran satisfacción; no solo porque el Estadio Tetelo Vargas lo necesitaba, sino porque la remodelación beneficia a los jugadores y a la creciente fanaticada petromacorisana”, expresó Noboa.
Modernización y comodidades para los jugadores y la fanaticada
La remodelación del estadio, hogar de las Estrellas Orientales, incluyó la renovación de los clubhouses, ahora comparables a los de estadios de triple-A en los Estados Unidos, con facilidades similares a las de las Grandes Ligas. Según Noboa, el campo cuenta ahora con un nuevo terreno, mayor capacidad para los fanáticos, y nuevas áreas que hacen que el estadio esté a la altura de los estándares modernos.
Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el estadio fue mejorado con un sistema de drenaje nuevo, una nueva grama, la instalación de más de 1,300 butacas, un techo renovado, baños modernizados, un salón de prensa y otros espacios. “Los clubhouses son de los mejores de América Latina, con capacidad para más de 70 personas, comedores, jaulas de bateo, y gimnasio. Todo lo que necesita un equipo de nivel profesional”, señaló Noboa.
Compromiso con el desarrollo del béisbol
Junior Noboa concluyó destacando el compromiso continuo de la oficina del comisionado en el desarrollo y crecimiento de la industria del béisbol en República Dominicana, asegurando que se mantendrán atentos a las necesidades de los estadios y de los fanáticos.