Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Después de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, el ex candidato presidencial del PED, doctor Roque Espaillat (El Cobrador) sigue ganando adeptos en el exterior, y mostró su arraigo en la diáspora juramentando aquí uno de los primeros movimientos. Rescate Democrático, que se le suman en la etapa post electoral.
Espaillat, quien hizo una visita reciente a la ciudad dejó instituido el directorio federal del referido movimiento cuyo trabajo político abarcará todos los Estados Unidos de América y Canadá.
“Nos estamos organizando a todos los niveles a fin de que nuestra patria tenga auténticos defensores y evitar que la soberanía la podamos perder ya que está siendo amenazada a desaparecer porque hombres sin sentimiento patriótico están vendiendo el país a organismos internacionales que pretenden hacer un solo gobierno en la isla entre dominicanos y haitianos”, advirtió El Cobrador en el acto de juramentación.
“Estamos viviendo momentos no para políticos sino para Patriotas y por eso estoy aquí trabajando con ustedes”, expresó el ex candidato presidencial.
Dijo que las mafias del poder caracterizadas por su doble moral y mentiras han desatado una campaña infame, indiscriminada y la más sucia que se haya podido ver e imaginar en el escenario político universal en su contra.
“No hay dudas de que estén procurando verdad alguna sino mi descredito pero les aseguro a ustedes y ante Dios, que yo no tengo de qué avergonzarme ni bajar la cabeza como sí son los depredadores del estado que seguirán en el poder a través del fraude electoral, la compra de cédulas y el dislocamiento del padrón electoral”, acusó El Cobrador.
Sostuvo que más del 45 % de los votos no aparecieron por lo que la representación en el Gobierno de los supuestos ganadores de las elecciones es ilegítima y sin valor cívico.
“No creo que haya un dominicano honesto, justo y digno que se crea que esas mafias que han instalado un sistema corrupto y perverso se vayan a dejar sacar tan sencillamente”, expuso.
“Yo represento su fin y me tienen miedo porque soy la decencia, el orden y el verdadero cambio que necesita el país, por eso me han inventado cuantas mentiras y acusaciones inmorales que sólo a ellos les corresponden”, subrayó.
“Vamos para adelante que la verdad siempre sale a relucir y se impone. Yo soy la luz del túnel ennegrecido en que han metido el país. Que digan lo que quieran de mí, que hagan lo que quieran porque Dios está con nosotros y sólo de rodillas ante él”, precisó Espaillat.
“Las mafias del poder desean matar la esperanza de un pueblo que vislumbra su confianza en su pensamiento, me quieren aniquilar moralmente para que nadie se atreva a enfrentarlos y así poder seguir robándole al país y terminal el proceso de fusión con Haití”, denunció el ex candidato.
Puntualizó que “a ellos no les interesa nuestra historia de independencia ni les importa la sangre derramada por miles de dominicanos que dieron sus vidas para que hoy seamos un pueblo libre e independiente y eso es lo que está en juego en esta batalla”.
Se describió como sencillamente la voz que encarna el sentimiento del pueblo y sus difamaciones no son contra mi sino contra lo que el pueblo quiere y sueña: “un país decente, respetuoso de sus leyes y cárcel verdadera para los corruptos”.
El Directorio Federal USA – Canadá, quedó constituido baja la dirección de Miguel Durán, doctora Orgilia Palmo Carlos Torres, Juan Alberto Santos, Manuel Espinal, Daniel Agua Santa, Feliz Tavares, Juan Germosen, Damián Toribio, Carmen Estévez, Rubén Diario Reyes, Clara Cano Durán y Fernando Capellán entre otros que ocupan las distintas secretarias que conforma el directorio federal del movimiento.
“Ustedes que convergen con el mismo sentimiento de amor y defensa por la patria, quedan juramentados para trabajar por y para el país. No hay vuelta atrás, Patria o mafia.
¡Que viva la República dominicana por siempre!”, les dijo Espaillat a los juramentados.
Juandepena