Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat encabezará este miércoles 14 la “Feria de Empleos & Carreras 2024”, a celebrarse en el Gran Salón del Shepard Hall, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Universidad City College, ubicada en el 160 de la avenida Convent, con la calle 139, en el Alto Manhattan.
Celebrada anualmente, esta feria de empleos es una gran oportunidad para quienes buscan trabajar o personas que buscan establecer contactos, desarrollar habilidades profesionales y mejorar sus currículums.
Cientos de personas de diferentes etnias residentes en el distrito congresual 13 (Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx) se benefician de la misma.
Espaillat fue favorecido recientemente con más del 60% de los 517 dominicanos sondeados en su distrito 13. Su labor es valorada como muy positiva por su trabajo social y legislativo a favor de los constituyentes.
El mayor porcentaje de los sondeados coincidió en señalar los fondos federales obtenidos por el congresista Espaillat para obras y programas de su distrito, entre los que figuran $1,050,000 para la Armería de Kingsbridge; $963,000 para el Proyecto de Prevención del Crimen para la Seguridad Comunitaria en el Norte de Manhattan; $500,000 para la transformación de la cancha de fútbol de la escuela pública PS 28.
Asimismo, $850,000 para el Proyecto de Renovación del Centro para Personas Mayores Tolentine de R.A.I.N en Inwood; $4,116,279 para la rehabilitación de la Histórica Casa de Exalumnos como Centro Comunitario de Desarrollo de la Fuerza Laboral basado en habilidades; y $900,000 para el patio de recreo del proyecto de la escuela primaria River East
Además, $1,000,000 para la renovación de la sede de la Liga Urbana de NY; $500,000 para el Centro de Justicia Social St. Luke AME; $850,000 para el proyecto de renovación de la Casa Comunitaria de Union Settlement East River; y $963,000 para el Proyecto de Prevención del Crimen Juvenil – Iniciativa Escolar de Coordinación Vecinal (NCSI), entre otras cosas.
Y, recientemente, $38 millones para un Centro Cultural Dominicano, una obra añorada por la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana desde hace tiempo y que ahora, gracias a Espaillat, podrá ponerse en marcha.