La aplicación de mensajería WhatsApp se ha caído este martes y no permite a sus usuarios enviar ni recibir mensajes. Un fallo que se ha producido a nivel mundial aproximadamente a las 22:00 horas.
El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas en todo el mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios. Su uso diario tanto para enviar mensajes como para realizar llamadas la ha convertido en imprescindible para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.
Por muchas veces que se envía un mensaje, la aplicación de mensajería no muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Los motivos que provocan la caída en el sistema pueden ser varios. No obstante, el más común es que se deba a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.