Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Después de probarse en la Liga de Expansión Sub-23, el delantero Cesarín Ortiz, está listo demostrar su valía en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025/2026), que comienza el 9 de agosto.
Ortiz viene de ser el líder goleador de la Liga de Expansión Sub-23, donde anotó 18 goles con el uniforme color naranja del Cibao FC.
Además de llevarse el premio “Pichichi” del evento, Ortiz fue seleccionado el Jugador Más Valioso, contribuyendo grandemente, para que su equipo se alzara con el evento organizado por la Liga Dominicana de Fútbol.
Ortiz formó parte del equipo mayor del Cibao FC para la Copa LDF 2025 y pasó la asignatura con excelente nota.
En el corto torneo, donde su club levantó la Copa que estaba en disputa por primera vez, Cesarín Ortiz hizo un “hat trick”, anotando tres goles en un partido contra la Universidad O&M.
Con solo 22 años, Ortiz tiene 53 juegos en las diferentes categorías, con 3,099 minutos en cancha.
Sus poderosas piernas han anotado 34 goles, con los 18 que le dieron el liderato de la Liga Expansión Sub-23.
Cesarín Ortiz Nació el 12 de septiembre de 2002 en Mao, Ortiz comenzó su carrera futbolística en el Colegio Don Bosco y ha ido escalando con fuerza en el fútbol nacional.
Cada día Ortiz sigue aprendiendo los secretos del fútbol, con un estilo de juego cada vez más depurado.
Cesarín Ortiz va en ascenso y prometed ser un “Crack” no solamente del Cibao FC, sino del fútbol de la República Dominicana.
Cuando el número 16 del Cibao FC salga a la cancha con sus veloces piernas, póngale el ojo, porque tiene la facilidad de anotar goles.