Publicidad
Banco Popular

República Dominicana avanza a la final del II Final Four U20

En un emocionante partido que se definió en tie break, República Dominicana logró su clasificación a la final del II Final Four U20 al vencer a Perú en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Altice

Un partido lleno de emociones

República Dominicana comenzó el partido con mucha energía, logrando imponerse en el primer set. A pesar de que Perú mejoró su ritmo de juego en los siguientes dos parciales, no pudo mantenerlo y el partido se extendió hasta un quinto set decisivo.

Más:  Suspenden la captura de Laura Bozzo

Estadísticas del partido

  • República Dominicana tuvo una ventaja en el servicio (9-4) y en el bloqueo (10-9).
  • Perú superó a República Dominicana por una mínima diferencia en el ataque (51-50).
  • República Dominicana anotó a través de 30 errores no forzados de Perú, reduciendo los propios a 25.

Actuaciones destacadas

La atacante punta de República Dominicana, Natalia Martínez, fue la figura del partido con 27 puntos, seguida por Liliannis Feliz con 10 unidades. En el lado de Perú, Kiara Montes, Thaisa Mc Leod y Daniela Muñoz alcanzaron los dos dígitos en puntos.

Más:  Europe's New Car Sales Speed to Record High in Last Years

Declaraciones de las jugadoras

La armadora de República Dominicana, Herrera de La Rosa, expresó: “Esta fue una semifinal crucial para nosotras y estábamos obligadas a ganar. Estamos listas para ir por el oro ante Argentina en la final”. Por su parte, la armadora de Perú, Yadhira Anchante, comentó: “Estamos en este torneo para aprender y minimizar nuestros errores de cara al Sudamericano del próximo mes”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.