Tras conocer la sentencia del juicio por violación a la privacidad que enfrentó a Vanessa Bryant y el condado de Los Ángeles, la viuda de Kobe Bryant decidió entregar los 16 millones de dólares obtenidos a una fundación para honrar la memoria de su marido y su hija.
En un comunicado rescatado por Los Angeles Times, el abogado de Vanessa reveló el deseo de la mujer por entregar la importante donación a la fundación Mamba y Mambacita Sports.
La institución fue creada en 2001 por la estrella de Los Lakers y su esposa, en 2020 fue renombrada en honor a Gianna Bryant, hija de la pareja que falleció a los 13 años en el trágico accidente aéreo.
La donación es una forma de “arrojar luz sobre el legado de Kobe y Gigi”, dijo Vanessa Bryant. Además, el abogado de la familia aseguró que el dinero obtenido no determina que el juicio haya sido exitoso para ellos. “Desde el principio, Vanessa Bryant solo ha buscado la rendición de cuentas, pero nuestro sistema legal no le permite forzar mejores políticas, más capacitación o disciplina oficial», dijo Luis Li.
“Esas medidas son responsabilidad del sheriff y los departamentos de bomberos, responsabilidades que los esfuerzos de la señora Bryant han expuesto como lamentablemente deficientes, incluso dando amnistía a los malhechores”, argumentó el letrado sobre los culpables de fotografiar los cuerpos sin vida tras el accidente de enero de 2020.
Según su sitio web, la Fundación Deportiva Mamba & Mambacita “es una organización sin fines de lucro dedicada a crear un impacto positivo para los atletas desatendidos y los niños y niñas en los deportes”. La obra benéfica se fundó, explican, “a través de la visión y memoria amorosa de Kobe y Gianna “Gigi” Bryant”.