El magnate tecnológico fue encontrado sin vida este miércoles en una prisión española horas después de aprobarse su extradición al país norteamericano
La viuda de John McAfee, el magnate británico-estadounidense que este miércoles fue encontrado sin vida en una prisión española tras aprobarse su extradición a EE.UU., ha acusado a las autoridades del país norteamericano de la muerte de su marido, informa AP.
“Ya teníamos un plan de acción para apelar esa decisión”, explicó la mujer de 38 años. “Culpo a las autoridades estadounidenses por esta tragedia. Debido a estos cargos por motivos políticos en su contra, mi esposo ahora está muerto”, añadió.
Janice, que acababa de salir del centro penitenciario para recoger las pertenencias de McAfee, dijo que horas antes sus últimas palabras con ella fueron: “Te amo y te llamaré por la noche”. “Esas no son las palabras de un suicida”, agregó, exigiendo una “investigación exhaustiva” para esclarecer los hechos.
“Batalla cuesta arriba”
“Aunque nació en Inglaterra, Estados Unidos era su hogar”, continuó la mujer acerca del fundador de la compañía de antivirus McAfee. “Hizo sus primeros millones allí y quería estar allí. Pero, ya sabéis, la política simplemente no permitiría que eso sucediera”.
En este sentido, indicó que todo lo que quería su difunto marido, que tenía 75 años, era pasar los años que le quedaban pescando y bebiendo. “Tenía la esperanza de que todo saliera bien. Sabíamos que habría una batalla cuesta arriba para seguir luchando contra esta situación. Pero es un luchador”, aseguró, afirmando que todos los que le conocían sabían eso de él.
“Era tan cariñoso. Tenía un gran corazón y amaba a la gente y solo quería tener paz en su vida”, lamentó Janice. “Mis oraciones son que su alma haya encontrado en la muerte la paz que no pudo encontrar en vida”, concluyó.
¿Se trata de un suicido?
En octubre de 2020, el magnate fue acusado en EE.UU. de evadir más de cuatro millones de dólares en impuestos y de un caso de fraude de criptomonedas. En ese entonces, el empresario afirmó que no había pagado impuestos por razones ideológicas.
Ese mismo mes, McAfee fue detenido en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía, y le enviaron a prisión provisional. Precisamente, este miércoles la Audiencia Nacional de España aprobó su extradición al país norteamericano.
El Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña indicó que “todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”. No obstante, algunos internautas han compartido un tuit escrito en junio del año pasado en el que el magnate tecnológico aseguraba que, si se colgaba, “a la Epstein”, no sería culpa suya. actualidad.rt.com