Video: Se hace viral el video de una rata que aparece en un inodoro de Nueva York

Redaccion
Viral
Rata

En un inodoro de Nueva York apareció una rata y el video se hizo viral en TikTok. En @WhatIsNewYorkOfficial se publicó el video con algunos hashtags que indican que fue grabado en la Gran Manzana.

El video ya cuenta con más de 3.5 millones de visitas y siguen en aumento. El clip de apenas 10 segundos muestra a la rata mojando sus patas delanteras y sosteniéndose para no caer por el agujero del retrete.

Según expertos, los avistamientos de ratas son más comunes de lo que podría pensarse, pues ocupan las tuberías de aguas residuales para desplazarse al interior de los hogares. Algunos especialistas explican que las ratas tienen una habilidad para contener la respiración, y recomiendan que para evitar sorpresas, tapen el inodoro y revisen las condiciones de las tuberías.

En Nueva York, una de las ciudades de EEUU con más ratas, es usual ver este tipo de roedores dentro de los edificios, cerca de los contenedores de basura, o dentro de los rieles del tren, inclusive.

Hasta el 10 de noviembre de 2021, la línea directa 311 de Nueva York recibió más de 25,000 informes de avistamientos de ratas en los cinco condados, un 28.7 % más que en 2020, según el estudio de Renthop. El 60 % de los vecindarios de la ciudad vieron aumentos en las denuncias y avistamientos de roedores reportados.

Más:  Vídeo: Cheddy Garcia enseña una "Teta"

En el mismo portal de vídeos sobre situaciones que ocurren normalmente en Nueva York, se encuentran otros dos vídeos de una rata dentro de una nevera, y otra caminando por la calle entre la gente, sin verse visiblemente asustada.

Manhattan encabeza la lista de quejas de roedores por residente, con 7,217 quejas que equivalen a 4.26 puntos de avistamiento de ratas por cada 1,000 habitantes, un aumento del 34.7 % con respecto al mismo período del año pasado.

Brooklyn informó de 9,749 avistamientos. También informó un aumento del 37.8 % en los avistamientos a partir de 2020, el mayor aumento de año a año de cualquier condado.

En tercer lugar quedó El Bronx, con 4,682 denuncias, un aumento del 29.5 % con respecto a 2020.

En Queens, se registraron 3,596 quejas, solo un ligero aumento con respecto a 2020. Staten Island quedó en último lugar y fue el único condado que registró una disminución en las quejas.