El piloto ruso Nikita Mazepin estaba llamado a debutar en la Fórmula 1 el año próximo con el equipo Haas. Decimos que “estaba llamado” porque su futuro en las carreras está más en el aire que nunca después de que en la noche del martes colgara en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía él mismo manoseando los pechos de una mujer dentro de un coche desde el asiento del copiloto. Aunque borró el vídeo a los pocos minutos, las redes sociales las carga el diablo, y el vídeo ya ha circulado por todos los sitios para escándalo de medio mundo. Nosotros lo hemos encontrado en Marca.
El vídeo es tan sexista y tan inapropiado que hasta la propia escudería Haas, que el pasado 1 de diciembre anunció el fichaje de Mazepin a bombo y platillo, ha condenado en Twitter el comportamiento de su piloto. Haas dice que resolverá el asunto de “forma interna”. Eso puede significar muchas cosas, entre ellas que Mazepin no llegue a debutar en la Fórmula 1. Quién sabe.
Tal ha sido el revuelo causado, que Mazepin se ha visto obligado a pedir disculpas. El piloto ruso ha reconocido que su comportamiento ha sido “inapropiado”. Y es que hay cosas que nunca deben hacerse, aunque te creas el rey del universo.
Para más inri, se rumorea que Mazepin llega a la Fórmula 1 con el aval de la fortuna familiar, relacionada con la industria química rusa. En los círculos del circo de la Fórmula 1 se dice que la aportación de la familia Mazepin al equipo Haas supera los 30 millones de euros al año. Pero este lamentable episodio puede tener consecuencias inesperadas para el ruso.
— Nikita Mazepin (@nikita_mazepin) December 9, 2020
Como ya habrán supuesto, los tuiteros no perdonan tanto machismo a Mazepin. Tanta es la indignación, que hasta han creado un hastag, #MazepinOut y hay incluso una petición en change.org para que no participe en el Mundial el año que viene.