Un hombre armado a las afueras de la sede de la ONU en Nueva York ha despertado las alertas de la policía.
Según varios medios de la ciudad, el personal que labora en la ONU estaba refugiado sin salir del edificio, mientras que la policía ha limitado el tráfico, y ha pedido a los neoyorquinos limitar la zona de la 42 y la primera avenida, donde se encuentra la sede y varias oficinas diplomáticas.
“ADVERTENCIA: Debido a una investigación policial, evite el área de 42 Street y 1st Avenue. Espere vehículos de emergencia en el área circundante. El tráfico a lo largo de FDR Drive se ve afectado. Utilice una ruta alternativa si viaja por la zona”, escribió el departamento de policía en un tuit.
El sospechoso fue visto a través de las cámaras de seguridad del lugar, caminando frente a las banderas fuera de la ONU, y la escena, cerca de la 42 y la Primera Avenida, todavía está activa, según reporto el portal de noticias de Univisión.
Según videos publicados en redes, y en el portal Citizen App los policías han bloqueados las calles, y al menos un helicóptero ha sobrevolado la zona.
“El incidente en 42nd Street y 1st Avenue en Manhattan continúa en este momento. Continúe alejado del área y espere retrasos en el tráfico. Actualmente NO HAY AMENAZA para el público”, dijo la policía de la ciudad.
Se espera que la policía ofrezca más informaciones sobre el hecho a lo largo del día.