Vettel se tomó la primera oferta de Ferrari como “una broma”

Vettel, en Australia, con Ferrari. AFP

Dice ‘no’ a la primera oferta de Ferrari

La continuidad o no de Sebastian Vettel en Ferrari ha sido el tema central en Italia y Alemania en las últimas horas, en el plano deportivo. Así, si La Gazzetta dello Sport ya informó que el teutón había dicho que ‘no’ a esa primera oferta; ahora llegan más detalles sobre esta negociación.

Así, desde diversos medios en ambos países han contactado con el entorno del tetracampeón del mundo de Fórmula 1 para valorar estas informaciones. Incluso, alguno llega a afirmar que Vettel se tomó esta primera oferta como “una broma”. Al parecer, el germano no se acababa de creer las condiciones muy a la baja que le ofertaban. Según La Gazzetta dello Sport, la escudería le daría 12 millones por sólo una temporada, cuando ahora está ganando 33.

Incluso el multicampeón ya habría dejado claro su malestar hace unos días, cuando en una videoconferencia con varios medios, organizada por su propia escuadra, resaltó varias veces que él se ata de otro modo. “Yo siempre firmé contratos de tres temporadas”, recalcó. De hecho, Seb, en sus peticiones a los de Maranello, reclama dos campañas de contrato, como mínimo.

Lo malo para Vettel es que Ferrari ya renovó, muy al alza, a Charles Leclerc quien, además, quedó por delante de él en su primera campaña con con los del ‘Cavallino rampante’.

Eso sí, los citados medios descartan una posible retirada del alemán, pues han constatado el interés de McLaren, por su amistad con Andreas Seidl, entre otras cosas. Y, ojo, de Mercedes. A los campeones los podría servir como plan B si Lewis Hamilton no acaba por renovar.

El caso es que Vettel tiene hasta el 30 de abril para reconsiderar su postura. O para que Ferrari le haga otra. Es el plazo fijado. Si no hay acuerdo, mirará más seriamente a otras escuderías.

¿Que opinas sobre esto?