Vettel gana el Gran Premio de Canadá 2018

Redaccion
Principal
Vettel gana el Gran Premio de Canadá

Mark Thompson. AFP

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Sebastian Vettel logró su victoria número 50 en la Fórmula 1 en un plácido gran premio para el de Ferrari que no tuvo oposición en la pista. Hamilton aguantó a Verstappen tras la salida e hizo que el tetracampeón de Heppenheim se escapara poco a poco.

Un impecable Sebastian Vettel ha enjugado de un plumazo toda la desventaja que le llevaba Lerwis Hamilton en el Mundial, que comienza de 0. El alemán ha ganado la carrera con un dominio total desde la primera curva y se ha anotado la tercera victoria de la temporada, tras las iniciales de Australia y Bahréin.

Así, Seb sale de Montreal primero, con un punto de renta sobre el actual campeón, que no pudo pasar del quinto, al perder plaza con Ricciardo en la única parada de la carrera. Daniel que partía sexto, se marcó otro carrerón, ganando el puesto a Kimi en la salida y luego el cuarto al propio Lewis.

Sainz octavo tras aguantar Ocon

Carlos Sainz ha terminado octavo, siempre en los puntos de forma habitual, aunque no pudo con Nico Hulkenberg, que arrancaba dos puestos por delante en parrilla. En todo caso, el español suma (ahora 24 puntos en el Mundial) y se mantiene en la lucha por ser séptimo en el Mundial al final del año.

Los doblajes finales que sufrió el grupo formado por Hulkenberg,. Carlos y Ocon, pudieron perjudicar al madrileño, que era más rápido que su compañero y hubiera podido forzar que le dejara pasar, como tuvo que hacer Sainz en Mónaco hace dos semanas. Pero Bottas, que se salió en un primer doblaje a Sainz, le pasó dos veces seguidas, con la consiguiente pérdida de tiempo para el 55 de Renault.

Alonso, segundo 0 consecutivo

Fernando Alonso no pudo hacer valer el décimo que tenía una vez superada la mitad de la prueba. Una avería en el escape, una pieza que ya daba problemas en los test de Barcelona, le ha condenado de nuevo, tras el abandono de Mónaco. Se marcha a las 24 Horas de Le Mans sin botín de puntos pero con la ilusión de poder hacer historia en una semana.

1º S. Vettel (S) Ferrari 70

2º V. Bottas (S) Mercedes + 5″7 70

3º M. Verstappen (S) Red Bull + 6″3 70

4º D. Ricciardo (S) Red Bull + 19″6 70

5º L. Hamilton (S) Mercedes + 21″4 70

6º K. Raikkonen (S) Ferrari + 27″3 70

7º N. Hulkenberg (S) Renault + 1 vuelta 69

8º C. Sainz (S) Renault + 1 vuelta 69

9º E. Ocon (S) Force India + 1 vuelta 69

10º C. Leclerc (S) Sauber + 1 vuelta 69

11º P. Gasly (S) Toro Rosso + 1 vuelta 69

12º R. Grosjean (S) Haas + 1 vuelta 69

13º K. Magnussen (S) Haas + 1 vuelta 69

14º S. Perez (S) Force India + 1 vuelta 69

15º M. Ericsson (S) Sauber + 2 vueltas 68

16º S. Vandoorne (H) McLaren + 2 vueltas 68

17º S. Sirotkin (U) Williams + 2 vueltas 68

18º F. Alonso (S) McLaren Retirado

19º L. Stroll (U) Williams Retirado

20º B. Hartley (H) Toro Rosso Retirado   marca.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0