Fallece Don Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina
Santo Domingo, RD.- A partir de las 4:00 de la tarde de hoy, los restos de Don Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina, serán expuestos en la Funeraria Blandino ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. Esta ceremonia de velatorio permitirá a familiares, amigos y público rendir homenaje a quien falleció tras sufrir quebrantos de salud.
Detalles del velatorio y funeral
El velatorio iniciará esta tarde y se extenderá hasta la mañana del lunes, cuando se realizará el sepelio. Según informó el director de Comunicaciones del Poder Ejecutivo, Roberto Rodríguez Marchena, el funeral está programado para las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.
“Los restos de Don Juan Pablo Medina serán expuestos para su velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln desde las 4:00 de la tarde de hoy y será sepultado mañana lunes a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor”, confirmó Rodríguez Marchena a través de su cuenta oficial de Twitter.
Legado familiar y vida de Don Juan Pablo Medina
Don Juan Pablo Medina, de 101 años al momento de su fallecimiento, deja un legado importante en la vida pública y familiar. Fue esposo de Amelia Sánchez y padre de ocho hijos, entre ellos la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, además del actual mandatario Danilo Medina.
La noticia del fallecimiento generó profundas muestras de pesar. En su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena expresó: “Con profundo pesar informamos del fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina”.
Conmoción nacional por la pérdida de Don Juan Pablo Medina
El fallecimiento de Don Juan Pablo Medina representa una pérdida significativa para la familia presidencial y para la sociedad dominicana. Su partida a los 101 años marca el fin de una etapa en la historia personal del presidente Danilo Medina y sus allegados.
El velatorio y funeral en lugares emblemáticos como la Funeraria Blandino y el Cementerio Cristo Redentor serán espacios para recordar y honrar su vida y trayectoria.