Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, empresario Jaime Vargas, llamó a los latinos a votar masivamente hoy martes en las elecciones estatales y congresuales para elegir a la gobernadora o gobernador, congresistas y senadores federales.
Vargas, dijo que los hispanos deben volcarse en masa a las urnas para apoyar a candidatos y candidatas como la gobernadora Kathy Hochul, el congresista dominicano Adriano Espaillat y a los demás aspirantes del Partido Demócrata que es la organización que más ha hecho a favor de los latinos.
“Hoy es un día importante para la democracia americana porque tenemos que votar por quienes nos están ayudando, y aunque veamos una crisis de mucha incertidumbre es una crisis mundial”, añadió Vargas.
“Los demócratas siempre a pueblos como el nuestro ayudan más que los republicanos que tienen a ayudar a los ricos y los demócratas a los menos favorecidos. Cuando una persona vota demócrata que es lo que debemos hacer todos, está votando por hombres y mujeres que favorecen a los más necesitados”, añadió.
Recordó que el presidente Joe Biden anunció un aumento para pagar los costos del Medicare y los beneficios del Seguro Social de $934 dólares a $1,563 como individuos a personas que pueden tener Medicaid ahora.
“Muchísimas personas que no podían anteriormente, a partir de ahora podrán tener el beneficio del Medicaid, gracias al presidente Biden”, explicó.
Dijo que esas ayudas serán recibidas por los envejecientes a partir del primero de enero 2023.
“Creo que la ciudad de Nueva York completa debe votar por la gobernadora y por el congresista Adriano Espaillat, y todas las posiciones que son demócratas”, indicó Vargas.
“Si se vota por un republicano, se vota por aquellas gentes que irrumpieron en el edificio del Capitolio y abusaron, dirigidos por Donald Trump y su grupo de extremistas rancios”, sostuvo.
Pidió a los votantes no dejarse confundir y apoyar a todos los que candidatos demócratas en contra de todos los que son republicanos.