El comunicador y conductor del programa Informativo AM, Valentín Pérez, dijo que en 9 meses de gobierno han caído 6 funcionarios de la gestión del presidente Luis Abinader, pero porque existe voluntad desde el ejecutivo para que los casos de corrupción sean ventilados ante la opinión pública y sean destituidos quienes cometan hechos fraudulentos o delictivos contra el erario público.
Pérez refirió que la primera funcionaria que cayó fue Kimberly Taveras, a eso le siguieron casos como el de Faña, Plutarco Arias, Robinson Díaz, Tomás Ozuna Tapia, Maisichell Dicent, entre otros.
Señaló que esto ha sido posible porque las autoridades tienen el deseo y la voluntad de que estos supuestos casos de corrupción salgan a la luz pública, en el pasado reciente eso no se veía, los funcionarios eran intocables, pero más que eso eran protegidos por un tejido mafioso que se enquistó en el poder.
El comunicador insistió en que en gobiernos anteriores solo se hubiese destapado el 20% o el 25% de esos casos y cuidado, porque era muy obvia la intención de ocultamiento, escamoteo y permisividad con que se manejaban las autoridades anteriores.
«La sociedad dominicana está alarmada por los casos de corrupción que han salido a la luz pública en tan poco tiempo, y yo me atrevo a decir que aún no es nada para los casos que falta por venir, estamos a la espera de que salgan los casos de la DGA, DGII, la CAASD, Ban Reservas y demás instituciones del Estado, donde en el pasado se cometieron grandes tropelías y entramados mafiosos de grandes dimensiones », infirió el también auditor.