Publicidad
Banco Popular

Bartolo García

Altice

Santiago, RD. – Con una sólida base de apoyo que supera el 75% de la membresía del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), el empresario Sandy Filpo se perfila como el próximo presidente de esta emblemática entidad santiaguera. La mayoría de los socios ya han otorgado poderes o expresado su respaldo formal a su candidatura, tras semanas de encuentros y acercamientos por todo el territorio santiaguero.

Sandy Filpo, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), afirmó que su principal objetivo será darle al CDES un enfoque metropolitano, incorporando nuevas asociaciones empresariales, federaciones de juntas de vecinos y representantes de los distritos municipales que históricamente han estado marginados de los procesos estratégicos.

“Este es el momento de abrir las puertas del CDES y hacerlo más participativo, diverso e inclusivo. Santiago necesita una visión que integre a todos los actores sociales y territoriales para seguir creciendo con planificación”, expresó Filpo.

Durante su recorrido territorial, Filpo y su equipo técnico identificaron más de diez intentos de manipular el reglamento electoral, incluyendo maniobras para incluir miembros sin validación formal, exclusión injustificada de socios reconocidos, y la entrega de versiones distintas del reglamento interno.

Más:  Claudia Rita Abreu: "El PRM no cumple sus promesas con las mujeres"

De acuerdo con fuentes internas del equipo de Filpo, también se detectó un intento por impedir el voto de legisladores locales que han participado en todas las asambleas pasadas, así como la retención de documentos clave como archivos físicos, actas, y registros de socios del CDES.

“Estas acciones representan un serio retroceso en la transparencia que siempre ha caracterizado a nuestra institución. Afortunadamente, hemos actuado con respeto y firmeza para evitar la distorsión del proceso electoral”, señalaron miembros del comité de apoyo a Filpo.

Asimismo, denunciaron intentos de coacción hacia empleados técnicos del CDES y señalaron que las maniobras intentaban frenar una renovación institucional que la mayoría de los miembros ha pedido.

“Lo que se pretende evitar con estas acciones es un cambio de rumbo que responda al interés colectivo, no a agendas particulares”, indicó uno de los voluntarios que ha trabajado en las auditorías internas del proceso.

Más:  RECTORA RINDE CUENTAS SOBRE HISTÓRICA GESTIÓN CARACTERIZADA POR LA EXCELENCIA EN LA UASD

El equipo de Filpo reiteró que su candidatura busca fortalecer el legado del CDES, pero con un enfoque renovado, más representativo y plural, especialmente de las zonas que históricamente han sido marginadas del núcleo decisor de la organización.

Además, aseguraron que trabajarán con total apertura hacia las entidades públicas y privadas que ven en el CDES una plataforma fundamental para el desarrollo sostenible de Santiago y su región.

Sandy Filpo hizo un llamado a los miembros del Consejo para que, como en años anteriores, acudan con responsabilidad y civismo a la Asamblea XXVII que se celebrará el jueves 29 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en el Edificio Empresarial de Santiago.

“Demos una nueva cátedra de transparencia y honorabilidad como solo Santiago sabe hacerlo. Este proceso no es solo una elección; es una oportunidad para relanzar el rol estratégico del CDES en el desarrollo de nuestra ciudad”, concluyó el empresario.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x