Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Policías de la ciudad de Easton en Massachusetts, sorprendieron al dominicano Aneudy José Núñez Díaz de 26 años de edad robando paquetes en una casa de ese poblado, y tras arrestarlo, lo acusaron de cometer los mismos hurtos en otras residencias de varios pueblos del estado.
Los investigadores dijeron que el ladrón se dedicaba a buscar paquetes con celulares iPhone, iPads, computadoras y otros dispositivos de alta gama de Apple.
Los policías estaban realizando vigilancia en los vecindarios de Easton después de un reciente aumento en los robos de paquetes el viernes pasado, según reportes del canal de televisión WJAR.
Los oficiales encontraron a un hombre que estaba robando un paquete de una residencia y lo identificaron como Núñez Díaz residente en la ciudad de Haverhill, cerca de Lawrence en Massachusetts.
La policía dijo que Aneudy fue encontrado con un paquete que contenía un iPhone de Apple. También encontraron otros paquetes que fueron robados de pueblos vecinos.
Las autoridades dijeron que Núñez Díaz fue acusado de hurto por menos de $1,200 y recibir propiedad robada por más de $1,200, entre otros delitos.
“Se recomienda a los residentes que permanezcan alerta debido a un reciente aumento en los robos de paquetes en nuestra comunidad. Los ladrones están atacando activamente las casas, en particular aquellas con entregas dejadas en las puertas o los porches”, escribió un portavoz de la policía de Easton en la página de Facebook del departamento”, alertó la policía de Easton.
La uniformada dijo que los residentes deben rastrear las entregas, solicitar la confirmación de la firma, instalar cámaras de seguridad, utilizar lugares de entrega seguros y alertar a los vecinos para proteger sus paquetes.
Señaló la uniformada que los ladrones están robando teléfonos celulares y tabletas inmediatamente después de ser entregados en los hogares.
“Los teléfonos y iPads entregados a través de FedEx y posiblemente otros servicios de entrega, que son dejados afuera de las casas de los residentes por el servicio de entrega, están siendo atacados por los ladrones y son robados casi inmediatamente después de la entrega”, dijo la policía en una publicación en las redes sociales.
Dijeron que parece que los ladrones están rastreando el envío de estos artículos específicos y robándolos muy rápidamente.
La policía sugirió que cualquier persona que espere la entrega de un teléfono celular o una tableta, especialmente si es un dispositivo de Apple, considere un requisito de firma o alguna otra forma de recogerlo.