Publicidad
Banco Popular

Un grupo de investigadores estadounidenses capturó en Florida una pitón de Birmania de 3,35 metros de largo que había devorado un ciervo de cola blanca de 16 kilogramos, dos más de lo que pesaba el propio reptil. Según USA Today, este es el primer caso de este tipo conocido por la ciencia.

Altice

Tras ser capturada la pitón intentó regurgitar a su presa, pero los científicos creen que si no la hubieran perturbado habría seguido digiriendo al animal, un proceso que habría podido durar hasta seis meses. El reporte del hallazgo se publicará en la edición de marzo de la revista científica Herpetological Review.

Más:  Enorme pitón estrangula a hombre en motocicleta

De acuerdo con los biólogos, un ejemplar típico de esta especie de pitón crece hasta 3,7 metros, aunque el espécimen más largo encontrado hasta la fecha medía 5,74 metros. El ciervo de cola blanca, por su parte, puede alcanzar un metro de altura.

Más:  Dorian baja a categoría 2 frente a costa de Florida

Las pitones de Birmania fueron introducidas a Florida desde el sudeste asiático como animales domésticos en los años 1970. Algunos ejemplares que se escaparon o que fueron dejados en libertad se adaptaron a las condiciones de la región de los Everglades, y desde entonces suponen una amenaza para el ecosistema.

5a9ba1fae9180f3f6a8b4567
Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.